Perros de película: Marmaduke

Un cánido lidera la taquilla española: Marmaduke, comedia familiar basada en una popular tira cómica de Brad Anderson, que lleva publicándose desde 1954, y cuya versión cinematográfica acaba de estrenarse en medio mundo.

¿Cuántos perros han protagonizado películas famosas a lo largo de la historia? Recientemente hemos podido ver trasladada a la gran pantalla la historia de Hachiko, un perro que no se separaba de su amo (Richard Gere) y que, cuando éste muere, sigue yendo a buscarle a diario como acostumbraba. Tenemos la historia de Marley, también, un neurótico perro que les dará una lección de vida a la pareja protagonista interpretada por Owen Wilson y Jennifer Anniston.

Hace ya algunos años, tuvimos la oportunidad de ver a Tom Hanks como Scout Turner, un maniático de la limpieza y el orden, que encuentra un nuevo socio en su investigación policial. Un mastín napolitano que le pone la vida patas a arriba en Socios y Sabuesos. Y qué decir de James Belushi acompañado del inolvidable Pastor Alemán – perro policía en Superagente K9.

Desde los comienzos de cine han aparecido perros acompañando a los actores, muchas veces tomando absolutamente el protagonismo de la película. Charlot en Una vida de perros salva a una perra del ataque de otros animales y desde ese momento se hacen inseparables y persiguen el mismo objetivo: conseguir comida.

Pero sin duda, la primera verdadera estrella perruna fue Rin Tin Tin. Una carrera cinematográfica que duró 14 años. Participó en la radio y se rumorea que firmaba los contratos personalmente con la impronta de su pata derecha. Toda una estrella. Como la inolvidable Lassie, un precioso Collie que llegó a codearse con Liz Taylor como compañera de reparto. O Beethoven, un gigante San Bernardo que tuvo varias entregas cinematográficas.

Grandes estrellas del cine, que a veces pasan desapercibidas, y desde el blog de QueAlucine queríamos rendirles nuestro modesto homenaje…

About these ads

Una respuesta a “Perros de película: Marmaduke

  1. el perro se muere?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s