Una carta de alucine

Queridos amigos:

Desde el principio de los tiempos siempre os preocupasteis de captar y representar el movimiento. Este hecho lo podemos comprobar en los bisontes con seis patas que vuestros antepasados dibujaron en sus cavernas. Desde entonces se nota que comenzasteis a pensar en ello, y no habéis parado de buscar mecanismos que pudiesen reproducir la realidad. La primera vez que conseguisteis acercaros casi a vuestro sueño fue con la aparición de la fotografía en el siglo XIX, ello constituyó el primer hito de la historia en cuanto a representación estática. Vuestra meta, obviamente, era conseguir reproducir imagen en movimiento, algo por lo que os estaré eternamente agradecido, puesto que sin todo vuestro empeño, yo, el CINE, no hubiese nacido. En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que hicieron posible, no solo mi nacimiento, sino también mi evolución y perfeccionamiento a lo largo de los años. Sin ellos nunca hubiera podido constituirme como uno de los grandes inventos del Siglo XX.

Qué hubiese sido de mí sin Edison, su película perforada y sus Kinetoscopios, que permitieron que millones de personas comenzaran a verme y disfrutaran de mí. Pero si a alguien estoy realmente agradecido es a los hermanos Lumière, puesto que gracias al gran esfuerzo que estos dos naturales de Lyon hicieron, yo nací oficialmente el 28 de diciembre de 1895, con la proyección de una película que en la vida olvidaré: “La llegada de un tren a la estación de Ciotat”.

Después de ellos llegaron otros muchos que hicieron de mí el fenómeno artístico que tanto admiráis: Georges Méliès, que me salvó de acabar como un invento más entre tantos de aquella época y Charles Pathé, que marcó el inicio de mi propia industrialización. A todos ellos muchas gracias, puesto que sin su tenacidad y constancia nunca hubiera sido posible hacer de mí la fábrica de sueños que, hoy y siempre, constituiré para muchos de vosotros.

Para concluir esta carta, no puedo olvidarme de los verdaderos profesionales que han sabido hacer de mí su mejor arma de expresión: todos aquellos directores, actores, guionistas y productores que a lo largo de toda mi vida han hecho productos de calidad y han hecho que muchos de vosotros, queridos espectadores, podáis soñar por lo menos durante las horas que estáis delante de la pantalla. No puedo nombraros a todos, por ello voy a dejar en manos de este nuevo BLOG, la labor de homenajear mes a mes, a cada uno de vosotros, que con vuestro esfuerzo habéis hecho posible mi consagración.

Y ya por último solo me queda deciros, querido público, que sin vuestro interés y vuestra fidelidad nada de esto hubiera sido posible. Hubiese dado igual todo el empeño que los inventores, creadores e intérpretes hubieran puesto, ya que la última palabra siempre la tendréis vosotros, MI PÚBLICO. Por ello aprovecho para recomendaros este nuevo espacio en el que vais a poder enteraros de todo lo que en mi vida acontezca, QUEALUCINE, un rincón de internet en el que todos aquellos que de verdad me queréis vais a poder encontrar vuestro hueco.

Me despido, no sin antes hacer mención a uno de mis clásicos preferios, Casablanca: queridos internautas,  “siempre nos quedará quealucine”.

 

Siempre vuestro,

EL CINE

Una respuesta a “Una carta de alucine

  1. Hola!
    Me parece genial poder contar con un blog dedicado al cine, sobre todo para los entusiastas del séptimo arte como yo.
    Lo seguiré de cerca. Espero que vayais poniendo también críticas de películas para que nos hagamos una idea de lo que es recomendable ver y lo que no.

    Gracias por la iniciativa.

    Rober.

Responder

