Exposiciones en Madrid: Cine español. Una cronica visual

Sede central del Instituto Cervantes del 9 de octubre de 2008 hasta el 11 de enero de 2009

Un siglo de imágenes, sonidos y emociones se dan cita  en la exposición Cine español. Una crónica visual, que desde este jueve, 9 de octubre, hasta el 11 de enero podrá verse en la sede central del Instituto Cervantes. La muestra está organizada por el Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Lunwerg Editores, y cuenta también con el apoyo de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la Caja Castilla-La Mancha, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Fundación Borau.

En resumidas cuentas, un total de 120 fotografías, 30 carteles y un montaje audiovisual con algunos momentos inolvidables hacen un particular recorrido por la historia de la filmografía nacional. Ordenada cronológicamente, la muestra presenta las imágenes más emblemáticas de cada década, desde los orígenes en 1896 hasta la actualidad. De forma complementaria y estrechamente ligada a este hilo argumental, se ofrece un mosaico con los temas y motivos más recurrentes del cine español, a la vez que se dedica un apartado especial al actor y director Fernando Fernán Gómez.

Asimismo, se rinde homenaje a todos aquellos pintores e ilustradores, tanto conocidos como anónimos, que elevaron su trabajo a la categoría de arte, y por ello se incluye una selección de carteles de diversas épocas.

Además, el recorrido se completa con la pieza audiovisual ‘Cerca y lejos. Imágenes del cine español’, que ilustra con algunas secuencias de más de sesenta películas el recorrido histórico planteado. Un iniciativa genial que sin duda alguna será clave para todos aquellos nostálgicos del cine clásico.

Por si queréis pasaros a rememorar viejos tiempos…

Fechas: Del 09/10/2008 al 11/01/2009 
Inauguración:  08/10/2008 (19:30 h)

 
Dirección: Instituto Cervantes – Sala de Exposiciones. C/ Alcalá, 49 28014 Madrid
De lunes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. domingos y festivos de 11 a 14 h.

Horario de visita:

Ver mapa

Anuncios

2 Respuestas a “Exposiciones en Madrid: Cine español. Una cronica visual

  1. Pingback: Exposiciones en Madrid: Cine español. Una cronica visual « Ocio en Madrid: restaurantes, teatros, musica

  2. He visto un libro llamado “Cine espanol: una critica visual” y me imagino que es el libro de la exposicion. Es posible comprarlo en alguna parte? Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s