Sitges 2008. Festival Internacional de cine de Cataluña

Del 2 al 12 de octubre, el cine más sangriento, terrorífico y fantástico te espera en Sitges.

Después de la resaca cinematográfica dejada por el Festival de San Sebastián, llega el turno de otros Festivales también internacionales, aunque de muy diferente índole, como es el caso del Festiva Internacional de Cinema de Sitges, el primer festival de cine fantástico del mundo y que constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Cataluña. Este festival abrió sus puertas a la fantasía y el terror el pasado 2 de octubre y desde entonces no ha parado de asustar. El pase de ayer, 7 de octubre, de la película Martyrs, por ejemplo, destacó por encima de todos. Algunos de los medios nacionales más importantes, como El País, tituló la pasada jornada de la siguiente manera:  “Miedo y asco en Sitges. El filme “Martyrs”, una historia de tortura a una joven, provoca alguna arcada entre el público”, espeluznante, ¿verdad?.

El Festival de Sitges nació en 1968 como la 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, y está regido por una Fundación, integrada por representantes del Ayuntamiento de Sitges, la Generalitat de Catalunya y otras instituciones, asociaciones y empresas públicas y privadas. La mayor parte de sus recursos proceden de los patrocinadores, compañías e instituciones colaboradoras, que entienden su alianza con el Festival como una excelente plataforma de proyección y branding. A nivel artístico, sin embargo, ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. Además la condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le ha permitido recibir la visita de intérpretes, directores y productores del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins y Jodie Foster…entre otros muchos, claro.

Hasta el momento ya se han exhibido varias películas pero si alguna ha destacado de verdad ha sido Martyrs, proyectada el 7 de octubre. Tengo que destacar que el pase de esta película francesa venía precedido ya por su fama de “película extrema” obtenida en los pases de Cannes y Toronto. Para que os hagáis una idea de lo impactante que es,  antes de empezar el pase de prensa, previsto para las 11 de la mañana, la organización temerosa de que ocurriera algo anunció la presencia de una ambulancia a la salida del auditorio y así evitar posibles complicaciones físico-emocionales entre los espectadores.

La película narra la historia de dos mujeres atrapadas por una secta y su progresiva transformación en mártires. Un relato salpicado de escenas de extrema violencia que incluyen el despellejamiento de uno de los personajes, o el asesinato de una familia entera…todo su conjunto causó entre varios espectadores indisposición gástrica y el abandono de muchos de ellos antes de que el fin concluyese. El morbo está servido señores.

Anuncios

3 Respuestas a “Sitges 2008. Festival Internacional de cine de Cataluña

  1. Pingback: Dead Space: Perdición, estreno en DVD « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. hola.soy de norte de africa ,tengo en me memoria una hestoria de una pelicula de traficantes de humanos y droga entre españa y maroucos ,nesecito ayuda y se peude ganar algo my inportante .saludo

  3. Pingback: Descargar Dead Space: Perdición [Español de España] [1 Link] Gratis, Gratis Peliculas, Peliculas, Series, Anime, Videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s