Belen Rueda y Eduardo Noriega juntos en El mal ajeno, de Oskar Santos. Una producción de Alejandro Amenabar

Esta semana todos los medios de comunicación anunciaban a “bombo y platillo” en sus páginas de cultura la vuelta de Belén Rueda y Eduardo Noriega a la gran pantalla, pero esta vez juntos. Lo harán bajo la dirección de Oskar Santos, el guión de Daniel Sánchez Arévalo (Azul oscuro casi negro) y una producción de lujo abalada por la profesionalidad del director  Alejando Amenábar, Fernando Bovaira y Telecinco Cinema.

El proyecto que comenzaron a rodar esta semana se titula El mal ajeno y se trata de un thriller que cuenta la historia de Diego, un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, hará que su compañero sentimental señale a Diego como responsable directo de lo ocurrido. Durante un inquietante encuentro, Diego es amenazado con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.

Un guión inquietante que volverá a hacer las delicias de aquellos fans incondicionales de un thriller de sello nacional y cada vez más valorado por la crítica internacional que nos suele situar en buena posición. Un género relativamente joven pero cada vez más practicado en nuestro país, a través del cual estamos descubriendo a futuras promesas del celuloide no solo nacional sino también internacional, como es el caso de Juan Antonio Bayona con El orfanato, Jaume Balagueró con REC o en este caso Oskar Santos con El mal ajeno.

Todos ellos herederos de un estilo que en su día comenzó a practicar uno de nuestros directores más internacionales, Alejandro Amenábar. Un cineasta con un carisma y un potencial que le hizo en pocos años de trayectoria profesional situarse en la vanguardia del cine internacional como una de los directores más valorados y mejor avenidos del panorama cinematográfico. Su primer largometraje (Tesis) se hizo con la mayoría de los Goyas que ese año se repartieron, su segundo trabajo (Abre los ojos) ya triunfó a nivel internacional y fue comprado por Tom Cruise para hacer un remake al más puro estilo americano, su tercer intento (Los otros) le llevó a trabajar con estrellas internacionales de la talla de Nicole Kidman  y su último proyecto (Mar Adentro) le encumbró a lo más alto  del celuloide siendo considerado, no sólo en España, sino también en Hollywood, el mejor director de los últimos tiempos. Su próximo trabajo ya está en camino “Ágora”, una historia épica y apasionada ambientada en el Siglo IV en Egipto, y cuya producción está siendo llevada a cabo por las mismas personas que participarán en la película que hoy os anunciaba “El mal ajeno”.

Un proyecto en el que Amenábar participará junto a antiguos amigos como Belén Rueda con la que ya contó en Mar Adentro y Eduardo Noriega uno de sus actores más incondicionales con el que comenzó su andadura profesional y al que debe parte de sus primeros éxitos (Tesis y Abre los ojos). Un tándem, que junto a la dirección de Oskar Santos, la fotografía de José Inchaústegui y la música de Fernando Velásquez,  seguro se convierte en uno de los estrenos más esperados del 2009.

Anuncios

5 Respuestas a “Belen Rueda y Eduardo Noriega juntos en El mal ajeno, de Oskar Santos. Una producción de Alejandro Amenabar

  1. ¿dónde se rueda?. Hay concertada reunión de extras el sabado 25 de octubre en plaza España en Madrid?. Gracias

  2. Hola Paqui!

    He intentado enterarme de donde se rueda y de si hay convocado casting de extras pero no he tenido suerte…jeje. No lo sé, pero no te preocupes porq en cuento me entere te digo algo, ok?

    Muchas gracias por escribir en el blog!

    Un saludo!

  3. Pingback: La Gárgola | Blog del libro

  4. Hola ! jeje.. bueno la verdad es que Belen Rueda es una exelente actriz se mete en la piel de el personaje ocmo nadie… es la mejor definitivamente.
    Seguramente esta pelicual no tengo dudas que sera nuevamente tdo un exito !
    Muchas Gracias y le deseo mucha suerte a todo el equipo , un beso desde Argentina

  5. Pingback: Mateo Gil vuelve a la dirección con Blackthorn « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s