El polémico Oliver Stone se queda fuera del Festival de cine de Roma

Hasta hace unas semanas la organización del Festival de cine de Roma lo tenía claro: “la cinta encargada de abrir la sección a concurso es “W.: misión no cumplida”, el último trabajo de Oliver Stone”. Ayer, sin embargo, fuentes oficiales daban otro título para la apertura de dicha sección: “L´uomo che ama” de la explosiva Mónica Bellucci”

¿Qué es lo que ha hecho a la organización cambiar de idea a escasos días de la inauguración del festival?. Lo cierto, es que la cinta protagonizada por Josh Brolin narra cómo George W. Bus pasó de ser un joven alcohólico a presidente de EE.UU. Diversas fuentes apuntan a que el motivo ha sido la disconformidad que ha manifestado el presidente italiano, Silvio Berlusconi, con respecto a que una película de esas características abandere la sección más importante del festival de cine de la capital italiana. Un filme, que por cierto, ha cosechado crítica tras crítica en los EE.UU y que cuenta con salir más airosa, por lo menos en el mercado internacional. Los americanos se encuentran imbuidos en plena campaña electoral y esta película llega en un buen momento para aprovechar el tirón y hacerse con todo ese morbo que sólo sería capaz de despertar en un momento como este. Así que, en lo que a mí respecta, felicito a Oliver Stone, por lo menos, por saber escoger tan bien el estreno de sus polémicas películas.

En lo que al festival de Roma respecta, me gustaría adelantaros que un total de 21 películas competirán por el Marco Aurelio de Oro a mejor filme y que de esas, seis son italianas, es decir, más que en ninguna otra edición . Además, el festival, también ha apostado en esta nueva edición por el cine europeo, con cinco películas francesas, dos alemanas, una ucraniana, una portuguesa, una belga, una británica y una rusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s