Festival de cine de Roma: del 22 al 31 de octubre

Hoy arranca la tercera edición del Festival de Roma, conocido originariamente como FESTA, es decir, la FIESTA DEL CINE ITALIANO. Otro encuentro cinéfilo europeo más, cuya nota discordante la introduce su concepto y su forma de entender este tipo de eventos: para los propios italianos, su festival, constituye más una celebración del placer del cine que un festival de cine tradicional y al uso, como suelen ser los festivales importantes del resto de ciudades europeas.


A pesar de que se trata de un festival joven y sin mucha experiencia sobre el terreno, la importancia de la ciudad que lo alberga y la gran inversión económica con la que cuenta lo ha situado en poco tiempo entre los festivales de cine más importantes del mundo, gracias a una espectacular cobertura mediática y a la asistencia de grandes estrellas del cine.

Esta nueva edición, y como cada año ocurre, no sé sabe si será la última, un problema que su nuevo director, Gian Luigi Rondi, ha tratado de resolver convirtiéndolo en una cita menos internacional y más popular. Los primeros datos apuntan a que esta decisión ha sido todo un éxito, puesto que el departamento de prensa del festival ha comunicado que ya se han vendido 38.000 entradas, lo que representa un 21% más que el año anterior.

Rondi, uno de los críticos de cine más importantes de Italia y que dirige por primera vez este festival, ha conseguido lo que ninguno de los anteriores directores había conseguido, es decir, tener mayor público pese a que el festival haya perdido en otros aspectos, como por ejemplo, el glamour, puesto que esta edición no contará con tantas películas y actores de Hollywood y, sin embargo, sí que contará con mayor cantidad de cine nacional y popular y de producción única y exclusivamente italiana.

Dos estrellas del cine mundial inauguran el festival

El nuevo director tampoco ha querido ser excesivamente duro y perder definitivamente la tradición del festival. Por lo que ha decidido que la inauguración del evento corra a cargo de una estrella internacional: AL PACCINO, que recibirá el Marco Aurelio de Oro y que tiene pensado ofrecer una rueda de prensa, experimentar un encuentro con el público y presentar su nueva película Chinese coffee.

Entre las estrella nacionales no podía faltar la mujer italiana más deseada por la crítica internacional: MONICA BELLUCCI, quien inaugurará la sección a concurso con su trabajo L´uomo che ama de María Sole Tognazi.

                        Al Paccino y Mónica Bellucci

Anuncios

2 Respuestas a “Festival de cine de Roma: del 22 al 31 de octubre

  1. Pingback: El polémico Oliver Stone se queda fuera del Festival de cine de Roma « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. Pingback: El polémico Oliver Stone se queda fuera del Festival de cine de Roma « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s