El somni (el sueño). Estreno 31 de octubre

EL SOMNI (EL SUEÑO) (estreno el 31 de octubre)
Género:
Documental
Producción: España
Director: Christiphe Farnarier

Sinopsis: Desde la noche de los tiempos, un hombre camina delante de su rebaño al ritmo de las estaciones. El pastor trashumante pertenece a nuestro imaginario colectivo. Joan “Pipa” es uno de los últimos representantes de una tradición milenaria. Lo acompañamos en su último viaje trashumante hacia los Pirineos catalanes. Día tras día compartimos con él su intimidad, descubrimos el pasado y el presente de un hombre que ama su oficio y que respira la alegria de convivir libremente con la naturaleza. Pero el abandono de la tierra, la industrialización y el crecimiento desenfrenados, la fiebre urbanística, la multiplicación de nuevas infraestructuras y ahora el cambio climático ponen fin al sueño y nos conducen a un futuro incierto. ¿La desaparición de la trashumancia es signo de progreso, o muerte de nuestra civilización?.

Anuncios

4 Respuestas a “El somni (el sueño). Estreno 31 de octubre

  1. Muy bello documental sobre la transhumancia… preciosa fotografía, precioso retrato de un pastor realmente entrañable y gracioso que ve cómo esa tradición de la que vivió toda su vida está desapareciendo por los nuevos estilos de vida, el cambio climático, los intereses políticos, etc…
    Fresca, ágil, conmovedora y delicada.

    Muy recomendable.

  2. Hola Marianela!

    Muchísimas gracias por tu comentario. Da gusto recibir comentarios tan bien argumentados. El director te lo agradecerá…jeje, porque creo que todos aquellos que lo lean no dudarán en acudir a verlo. A ver si esta semana puedo ver este documental y así la semana que viene publicar algo sobre esta préctica ancestral como es la transhumancia.

    Espero verte más amenudo por aquí!

    Un saludo!

  3. Merci beaucoup pour aimer le film. Esta en cines en Madrid (Pequeño Cine Estudio), Barcelona (Alexandra, Maldà), Girona (Cinema Truffaut) y Lleida (Espai Funatic).
    No dudais en venir a verlo. Christophe

  4. merci beaucoup Cristobàl. Ayer me regalaste unos de los mejores momentos que he tenido ultimamente. Estoy recomendando “El Somni” y espero que la Sala Truffaut de Girona alargue la proyección más dias. Si puedo volveré a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s