La buena nueva. Estreno 14 de noviembre

LA BUENA NUEVA (estreno el 14 de noviembre)
la_buena_nuevaGénero:
Drama
Producción: España
Director: Helena Taberna
Intérpretes: Bárbara Goenaga y Unax Ugalde

Sinopsis: Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como “Santa Cruzada”. A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como la propia Iglesia se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia. Miguel encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo. Más informacón.

Anuncios

3 Respuestas a “La buena nueva. Estreno 14 de noviembre

  1. Creo que es una película digna que merece un reconocimiento no sólo del sector sino del público. Confío en que así sea.

    Personalmente, creo que es una buena película (casi excelente, salvo por algunos detalles) y su visionado, recomendable.

    http://himajina.blogspot.com/2008/11/la-buena-nueva.html

  2. Tras ver la película he de decir que me he llevado una grata sorpresa, mucho mejor de lo que me esperaba, excelente trabajo. Felicidades

  3. pelicula excelente de principio a fin,un formidable trabajo. Enhorabuena espero que sea todo un exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s