Isabel Coixet rueda su próxima película en Japón

isabel_coixet

Map of the sounds of Tokyo es el título del último trabajo de una de nuestras realizadores más internacionales: Isabel Coixet, catalana de nacimientos pero de diversas nacionalidades de adopción. Ella nunca se he definido de ninguna parte, le gusta pensar que no es de ningún sitio y de todos a la vez. Rehuye de clichés absurdos y busca la verdad en las personas. Para ello escarba en la inteligencia emocional y construye personajes humanos y complejos, que siempre persiguen fines emotivos que les ayuden a cambiar o justificar sus vidas. Claros ejemplo encontramos en sus producciones anteriores: Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras o Elegy, su primer trabajo rodado íntegramente en Hollywood, aunque con presupuesto de cine independiente.

Después de rodar en diversas partes del mundo, no sólo películas, sino también anuncios publicitarios, profesión que practicaba antes de adentrarse en el maravilloso mundo del séptimo arte, ha elegido un escenario muy especial para rodar su último proyecto, Japón, sin duda alguna, uno de sus países preferidos y cuya cultura despierta en esta realizadora catalana grandes sentimientos.

La historia que narra Map of the sounds of Tokyo surgió en la pequeña isla nipona cuando fue a presentar La vida secreta de las palabras y decidió acercarse al mercado de pescado de Tokio, una de las lonjas más grandes del mundo. Después de un lapso haciendo fotos a lo largo del mercado topó con una chica que limpiaba atunes y que le llamó especialmente la atención. Quiso retratarla al igual que había hecho con el resto de sus compañeros, pero ésta a diferencia de ellos se negó rotundamente.

A partir de ahí la mente de nuestra realizadora comenzó a viajar y a imaginarse el argumento de lo que hoy constituye su próximo proyecto, un thriller que narra la historia de una asesina a sueldo que esconde su profesión bajo el rol de vendedora de mercado. Esencia donde nuestra realizadora encuentra respuesta al hecho de que aquella chica no se quisiera fotografiar.

Map of the sounds of Tokyo está producida por MediaPro y protagonizada por Sergi López y Rinko Kikuchi, candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria por su personaje de estudiante sordomuda en Babel y que ha debutado recientemente en Estados Unidos con The brothers Bloom.

Anuncios

2 Respuestas a “Isabel Coixet rueda su próxima película en Japón

  1. hola,
    que tal,
    interes en un intercambio de enlace con mi blog?

    http://estrellasyfamosos.blogspot.com

    saludos desde Santander

    mario – blog de estrellas y famosos

  2. Pingback: Candidatas españolas a los Oscar 2010 « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s