El Greco. Estreno el 21 de noviembre

EL GRECO (estreno el 21 de noviembre)
el_grecoGénero:
Drama-Histórica
Producción: España-Grecia
Director: Yannis Smaragdis
Intérpretes: Nick Ashdon y Juan Diego Botto

Sinopsis: Corre el año 1566. Tras huir de la ocupación veneciana de Creta, su isla natal, el pintor Domenicos Theotocopoulos (Nick Ashton) llega a Venecia y comienza a trabajar en el estudio de Tiziano, donde pronto destaca sobre el resto de los artistas. Allí es descubierto por el Niño de Guevara (Juan Diego Botto), un sacerdote español con el que mantiene una extraña relación. Años después, el pintor se traslada a Madrid y se enamora de Jerónima de las Cuevas (Laia Marull), hija de un noble militar, con la que tiene un hijo. La pareja se establece en Toledo, ciudad en la que El Greco triunfa como artista. Su privilegiada posición le lleva a rodearse de las más altas esferas políticas y religiosas, incluyendo a su antiguo amigo Niño de Guevara, ahora convertido en el Gran Inquisidor. Aunque el profundo rechazo que el artista siente por la Inquisición pronto le llevará a enfrentarse abiertamente con él. Más información.

Anuncios

4 Respuestas a “El Greco. Estreno el 21 de noviembre

  1. Una película bastanta anodina

  2. Laura la película puede que sea anodina pero más lo es tu comentario.

    La producción de una película es lo suficientemente laboriosa como para esmerarse más en la crítica y no caer en el comentario barato.

    Una buena ambientación, la interpretación del protagonista es buena y el guión es cierto que es limitado, pero a mi personalmente me interesa la vida de un desconocido como el Greco.

  3. Buena ambientación, muy dignas interpretaciones de Ashdon y Botto. Sin embargo, la de Laia Marull logró sacarme de la película. Resultaba incríble que un hombre como el Greco se fascinara por semejante mujer. ¿Por qué habla así?

  4. Pedro, Laura no tiene pq hacer mayor comentario de una pelicula tan mal ambientada, el 90% de los cuadros que aparecen, estan fuera de su tiempo. Ejemplo: la venus de urbino que pinta tiziano al principio de la pelicula, la pintó antes de que el greco naciese. por no hablar del protagonismo del niño de guevara, que en la realidad no tuvo ninguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s