Festival Internacional de Cine de Gijón. La filmografía independiente más destacada

carteles

Entre los títulos más aclamados de ésta última edición nos encontramos con la La mujer rubia de Lucrecia Martel, de la que ya he hablado en mi anterior post. Y de otros trabajos quizás más sorprendentes por su escasa difusión: Buscando un beso a media noche, Afterschool y Ballast, estas dos últimas, nominadas a los Premios Gotham, concedidos por la Asociación Estadounidense de Cineastas Independientes (IFP) a largometrajes no relacionados con majors de Hollywood.

En el caso de Buscando un beso a media noche, nos encontramos ante una ácida comedia llena de romanticismo moderno, donde los personajes buscan el equilibrio emocional en la última noche del año. Dirigida por Alex Holdridge, el filme, que llegará a las pantallas españolas el 5 de diciembre, lleva impreso el sello y el encanto de las pequeñas producciones independientes, y recuerda inevitablemente a otras películas que ya se han convertido en auténticos clásicos, como Antes del amanecer y Antes del atardecer.

Por su parte, Ballast ahonda en la herida que provoca el suicidio de un familiar en tres personas que viven en el desolador delta del Misisipí. Mientras que Afterschool disecciona el día a día de un internado de Nueva Inglaterra poblado por alumnos de la generación YouTube. Uno de ellos graba todo lo que ocurre a su alrededor, incluida la muerte de dos hermanas gemelas por sobredosis de drogas.

Lo cierto es que vamos a tener que esperar hasta este sábado para conocer los títulos más premiados en esta 46 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Hasta entonces os invito a que disfrutéis de los trailer de las tres películas destacadas en mi artículo.

Buscando un beso a media noche

Ballast

La mujer rubia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1) Festival Internacional de Cine de Gijón. Presentación 46 edición

2) Festival Internacional de Cine de Gijón. Homenajes 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s