Penélope Cruz, de camino a los Oscar

Quizás este año sea el definitivo. Quizás esta vez la Academia de Cine de Hollywood vea en nuestra actriz española más internacional la suficiente calidad como para premiarla con uno de los galardones, que estoy segura, más anhela: un Oscar.

pe1

Un premio del que cada vez está más cerca. Sobre todo después de haber sido este martes premiada por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles (LAFCA, en sus siglas en inglés), como mejor actriz secundaria. En la gala de celebración, prevista para el próximo 12 de enero, compartirá palmarés con estrellas internacionales de la talla de Sean Penn por su trabajo en Milk, Briton Sally Hawkins por su brillante interpretación en Happy  y Wall·E, que se ha impuesto como mejor película a la gran favorita: El caballero oscuro.

Lo cierto, es que la crítica está totalmente volcada con la actriz española que, en plena carrera hacia las estatuillas, sigue acumulando reconocimientos y premios en tierras estadounidenses por su papel en “Vicky Cristina Barcelona”.

Un trabajo que también le ha valido una nueva nominación como mejor actriz secundaria, en este caso por parte de la Broadcast Film Critics Association (BFCA), la mayor asociación de críticos cinematográficos de Estados Unidos y Canadá, donde tendrá que competir con pesos pesados de Hollywood como Kate Winslet El lector o la oscarizada Marisa Tomei El luchador y actrices menos conocidas como Viola Davis La Duda, Taraji P. Henson El curioso caso de Benjamin Button y Vera Farmiga Nothing but the Truth.

Quién le iba a decir a esta madrileña, natural de Alcobendas, hace unos años, que después de su aparición en el videoclip de Mecano o su intervención en el programa La quinta marcha, de Tele 5, se iba a convertir en el mito cinematográfico que hoy representa. Una carrera que le ha permitido trabajar con los mejores directores, no sólo de nuestro país, sino también internacionales. El más reciente, Woody Allen, cineasta consagrado, que le ha dado uno de los papeles más importantes de su carrera: la neurótica y paranoica Maria Elena. Con el que ya ha obtenido importantes reconocimientos, como los que anteriormente he destacado.

Anuncios

Una respuesta a “Penélope Cruz, de camino a los Oscar

  1. Pingback: Penélope Cruz ya está más cerca del Oscar « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s