Premios Goya 2009. Nominaciones

El 1 de febrero de 2009 tiene previsto celebrarse la XXIII edición de los Premios Goya.
 
El 19 de diciembre ya conoceremos los rostros de los posibles ganadores de esta nueva edición.

goya

Habrá muchos que piensen que cómo pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas comenzaron a otorgar los prestigiosos galardones con los que los expertos cinematográficos homenajearían año tras año el trabajo realizado por los profesionales del sector: Premios Anuales de la Academia “Goya”.

Corría el año 1987. El Teatro Lope de Vega, lugar elegido para celebrar la primera gala, estaba repleto de estrellas del cine español esperando conseguir la ansiada estatuilla. Hoy, 22 años después, los nervios son similares. Todos los actores, directores, productores, y artistas en general, esperan que su trabajo sea reconocido sino es con el premio, sí por lo menos con una nominación.

La Academia ya anunció esta semana la fecha elegida para dar a conocer los posibles ganadores de los Premios Goya 2009: viernes 19 de diciembre a las 11 de la mañana.

La lectura correrá a cargo de Manuela Velasco y José Luis Torrijo (ganadores del Goya a la mejor actriz y mejor actor revelación en la pasada edición), acompañados por el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda y la actual presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde.

fotoconjunta

Respecto a los premios Goya

Los premios que concede la Academia española de cine integran 28 categorías (incluidas las 3 de cortometrajes), más el Goya de Honor. Que según conocimos hace unas semanas este año recae sobre uno de nuestro profesionales más internacional: Jesús Franco.

Este año, un total de 163 largometrajes optan a nominación, incluyendo películas de ficción, de animación, documentales y no españolas rodadas en cualquier idioma del estado español y estrenadas en España entre el 1 de diciembre de 2007 al 30 de noviembre de 2008: 110 cortometrajes, 7 películas extranjeras de habla hispana y 107 películas europeas, optan también a nominaciones.

Anuncios

2 Respuestas a “Premios Goya 2009. Nominaciones

  1. Por lo que he visto, la ceremonia de este año de los Goya tendrá subtitulos para la gente con problemas auditivos.

    ————————-
    http://maliciapress.wordpress.com/

  2. pues si, la animacion llega con fuerza.
    El ataque de los Kriters asesinos es un buen ejemplo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s