Valkiria: Tom Cruise intenta eliminar a Hitler

EN CINES A PARTIR DEL 30 DE ENERO

valkiria_poster_baja

Basada en una asombrosa historia real, Tom Cruise encarna al Coronel Claus von Stauffenberg en la película de suspense VALKIRIA, una crónica del valeroso e ingenioso plan para eliminar a uno de los mayores tiranos que ha conocido el mundo.

El coronel Stauffenberg es un orgulloso militar y leal oficial que ama a su patria, pero que ve con horror cómo la ascensión de Hitler ha desencadenado la Segunda Guerra mundial. Mientras continúa con su carrera militar, espera que alguien encuentre la manera de detener a Hitler antes de que Europa y Alemania queden destrozadas. Pero al darse cuenta de que el tiempo se agota, Stauffenberg decide que debe pasar a la acción y, en 1942, intenta persuadir a los comandantes de más experiencia del frente oriental para enfrentarse y derrocar a Hitler. Después, en 1943, y mientras se recupera de las heridas sufridas en combate, Stauffenberg se une a la Resistencia Alemana, una antigua conspiración civil anti-Hitler compuesta por hombres ocultos en los máximos cargos del poder. Este grupo conspiró para asesinar al dictador y derrocar al gobierno nazi, empleando la ingeniosa estrategia de utilizar el propio plan de emergencia de Hitler para estabilizar el gobierno en caso de su fallecimiento (la Operación Valikiria), pero eliminando en su lugar a los que estaban en el poder y paralizando el régimen hitleriano.

Con todo dispuesto, y con el futuro del mundo, el destino de millones de personas y las vidas de su mujer e hijos en la balanza, Stauffenberg se ve impulsado a pasar de ser un mero opositor de Hitler como tantos otros, a ser quien es el encargado de matarle personalmente.

El director Bryan Singer (Sospechosos habituales, X-Men, Superman returns (El regreso)) vuelve a coincidir con el guionista ganador de un Oscar® por Sospechosos habituales Christopher McQuarrie, para dar vida a la historia de los dos hombres que dirigieron la operación para asesinar a Hitler. Además de Cruise, este elogiado elenco incluye a Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice van Houten, Thomas Kretschmann, Eddie Izzard, Christian Berkel y Terence Stamp.

Valkiria está producida por Bryan Singer, Christopher McQuarrie y Gilbert Adler. McQuarrie coescribió el guión original junto a Nathan Alexander, que también colabora como coproductor. Los productores ejecutivos son Chris Lee, Ken Kamins, Daniel M. Snyder, Dwight C. Schar y Mark Shapiro.
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Alemania, incluyendo muchos lugares en los que acontecieron aquellos hechos reales, como por ejemplo el histórico Benderblock. La recreación de la atmósfera de urgencia y paranoia que se vivió en la Resistencia Alemana la llevó a cabo un equipo de colaboradores habituales de Singer, como el director de fotografía Newton Thomas Sigel (Superman Returns (El regreso), X2, X-Men) y el editor y compositor John Ottman (Superman Returns (El regreso), X2) así como los diseñadores de producción Lilly Kilvert (nominada dos veces a los Oscar® por El último Samurai y Leyendas de pasión) y Patrick Lumb (La profecía, El vuelo del Fénix) y la diseñadora de vestuario Joanna Johnston (Munich, Salvar al soldado Ryan).

Anuncios

Una respuesta a “Valkiria: Tom Cruise intenta eliminar a Hitler

  1. Pingback: Operación Valkiria | Blog del libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s