Los Girasoles Ciegos de José Luis Cuerda no optará al Oscar

girasoles
Hoy finalmente nos hemos enterado de que nuestra propuesta para los Oscar 2009 a la categoría de mejor película de habla no inglesa, Los Girasoles ciegos de José Luis Cuerda, no optará a la preciada estatuilla dorada.

La adaptación del best-seller de Alberto Méndez por José Luis Cuerda deberá conformarse con ser la gran favorita en la XXIII edición de los Premios de la Academia del Cine Español. Ha obtenido 15 nominaciones en total a los Goya, incluidas las categorías de mejor película, director, actor (Raúl Arévalo) y actriz (Maribel Verdú).

Tras competir con películas como Sangre de mayo, de José Luis Garci y Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, Los Girasoles Ciegos fue elegida por la Academia como la mejor opción española para arrasar en los Oscar. Ahora, todo ello, se queda sólo en un sueño.

La Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Hollywood ha confeccionado una primera lista de películas candidatas a la estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera formada por nueve películas, entre las que tampoco está la italiana Gomorra, tan alabada por la crítica internacional, además de ser la indiscutible vencedora de la última edición del festival de Cannes.

En esta primera lista sí encontramos películas  como la israelí de animación bélica Waltz with Bashir, dirigida por Ari Folman y reconocida el pasado domingo con el Globo de Oro, así como por la francesa The Class, de Laurent Cantel y una de las favoritas en Cannes. Completan la lista producciones como la austríaca Revanche, de Gotz Spielmann; la alemana The Baader Meinhof Complex, de Uli Edel; la japonesa Departures, de Yojiro Takita; la mexicana Tear this heart out, de Roberto Sneider; la sueca Everlasting moments, de Jan Troelí; la canadiense The Necessities of Life, de Benoit Pilon; y la turca 3 Monkeys, de Nuri Bilge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s