Penélope Cruz ya está más cerca del Oscar

oscars_

Ayer conocimos a los nuevos candidatos al Oscar. Entre ellos debo destacar el nombre de nuestra españolita más internacional: Penélope Cruz, que ya es la segunda vez que va a optar a él (la primera vez fue con Volver, de Pedro Almodóvar). Esta vez gracias a su histérico papel en el último proyecto del neoyorkino Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.

Pocas sorpresas. Como ya comentamos en anteriores artículos referidos a los Goya, y esta vez no iba a ser menos, este año ha sido fácil adivinar los títulos propuestos por la Academia de cine, esta vez norteamericana. Entre las mejores películas candidatas al Oscar 2009, y como ya vaticinaban las principales publicaciones norteamericanas, se encuentran: la interesante propuestas de Danny Boyle Slumdog millionaire. La espectacular transformación de Pitt de viejo a joven gracias a la adaptación al cine por Fincher de la novela de Scott Fitzgerald El curioso caso de Benjamín Button. La mejor muestra de lucha personal y colectiva por los derechos individuales de cada uno y su libertad a manifestar cualquier orientación sexual Mi nombre es Harvey Milk dirigida por el excéntrico Gus Van Sant. La ambiciosa y esmerada The Reader de Stephen Daldry y la política El desafío. Frost contra Nixon. Si tuviésemos que destacar una notable ausencia sería la de El Intercambio de Clint Eastwood, nuestra firme propuesta a hacerse con la ansiada estatuilla

Entre los candidatos propuestos a mejor director tampoco hemos encontrado sorpresas, los creadores de los filmes anteriormente descritos: Danny Boyle, David Fincher, Gus Van Sant, Stephen Daldry y Ron Howard.

En lo que a actores respecta, y cómo bien hemos manifestamos en la crítica de la semana Siete Almas, sí nos hemos quedado un poquillo desconcertados. Esperábamos que entre los mejores actores sonase el nombre de Will Smith y finalmente la Academia ha optado por: Mickey Rourke por su papel en El luchador, Sean Penn por Mi nombre en Harvey Milk, Frank Langella por El desafío, Brad Pitt y Richard Jenkins por The visitor.

En el apartado de mejor actriz, sin embargo, los nombres eran más previsibles: Anne Hathaway, Meryl Streep por su papel protagonista en La duda, un film que aún no ha sido estrenado en España, pero que por las críticas que proceden del otro charco promete y promete además su reparto, el cual ha obtenido varias candidaturas a los Oscar de este año. Kate Winslet, ya ganadora del Globo de Oro por su interpretación en El Lector. Melissa Loe y Angelina Jolie, que ya pronosticábamos hace unas semanas en Qué Alucine, gracias a su magnífica interpretación en El Intercambio.

En lo que al resto de categorías respecta destacamos la nominación de Penélope Cruz y la firme candidata a hacerse con el Oscar a la mejor película de animación, Wall·E, el entrañable robot que ha conmovido a medio mundo con su triste historia, que desgraciadamente hace referencia a la indiscriminada destrucción del planeta.

Ahora sólo tendremos que esperar al 22 de febrero, el día elegido por la Academia de cine de Hollywood para dar a conocer el fallo del jurado.

LISTA DE LOS NOMINADOS A LOS OSCAR 2009

Anuncios

4 Respuestas a “Penélope Cruz ya está más cerca del Oscar

  1. Pingback: Galería de imágenes de la 81 edición de los Oscar « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. Pingback: Palmarés de la 81 edición de los Oscar « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  3. Pingback: Almodóvar y su abrazo roto « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  4. Pingback: Almodóvar y Pe, a los Globos de Oro « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s