No Hunger, el documental de Al Gore que todavía no existe

Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. SAN AGUSTÍN

cartel5El equipo de Qué Alucine! ha decidido unánimemente sumarse a la iniciativa puesta en marcha por Acción contra el Hambre. Una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 en Francia para intervenir en todo el mundo. Desde nuestro espacio queremos animar a todos nuestros lectores solidarios, que sabemos que sois muchos, a que contribuyáis a luchar contra una de las peores enfermedades que azotan al Tercer Mundo: la desnutrición aguda. Un problema que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo y que podría solucionarse con una inversión total de tan sólo 3.000 millones de euros.

Ahora os preguntaréis: ¿Qué podemos hacer nosotros para ayudar?. Muy sencillo. La ONG ha puesto en marcha una campaña de concienciación social y ha decidido que la mejor forma de llegar no sólo a las instituciones internacionales sino también a la sociedad en su conjunto es realizando una película o documental que deje constancia de la cruda realidad y sea capaz de alcanzar la fibra sensible de todos aquellos que tienen la autoridad y mando suficiente como para contribuir en la causa.

La campaña ideada por Acción contra el Hambre y desarrollada por Shackleton tiene como objetivo pedir al Premio Novel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil bajo el título No Hunger. Vuestra colaboración es sencilla, no obstante, muy necesaria. La ONG necesita reunir el mayor número de firmas posibles a favor de la realización de esta película. Todos aquellos que queráis colaborar con la causa acudid a esta página: www.pideseloaalgore.org e introducid vuestros datos. Cada uno de nuestros nombres ayudarán a convencer a Al Gore a que participe en el proyecto y a demostrarle que realmente es un problema que preocupa a la sociedad en su totalidad.

Tras el éxito obtenido por Una verdad incómoda, la película que protagonizó en 2006, Al Gore logró alertar al mundo entero sobre el problema del cambio climático. Acción contra el Hambre pretende que el líder mundial utilice este poder mediático para denunciar una realidad tan cruel como intolerable y cuya solución, asequible y eficaz, todavía es desconocida por la mayoría: un sencillo tratamiento terapéutico a base un alimento de gran valor energético podría salvar la vida de 19 millones de niños severamente desnutridos.

Para conseguir la realización de este documental es necesaria la movilización de toda la sociedad civil, tanto en España como a nivel internacional. La campaña se ha lanzado progresivamente en todos los países donde la organización tiene sede: Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Canadá. En España, por lo que hemos podido comprobar, parece que la campaña ha surtido efecto y varias caras conocidas han querido aportar su grano de arena. Actores como Belén Rueda, Verónica Forqué o Santiago Segura y directores como Fernando Colomo, Juan Antonio Bayona y Julio Medem, entre otros, han querido sumarse a la petición internacional y solicitar a Al Gore que protagonice No Hunger.

La película-documental ya tiene trailer:

Como muy bien dijo San Agustín: Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico. Ahora todos nosotros conocemos el problema que existe. No hacer nada para solucionarlo, cuando la fórmula es muy sencilla, nos convertiría en cómplices de todo el millar de vidas que se están perdiendo. Luchemos juntos y hagamos realidad uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos de este año, el primer paso hacia la erradicación de la DESNUTRICIÓN AGUDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s