El luchador, próximo estreno

EN CINES A PARTIR DEL 20 DE FEBRERO

luchador_cartel2

Después de hacerse con el León de Oro durante la pasada edición del Festival de Cine de Venecia y de que su protagonista Mickey Rourke fuese galardonado con el Globo de Oro al Mejor Actor en la categoría de drama, llega a nuestras pantallas El luchador, que se estrenará en toda España el próximo 20 de Febrero.

La película cuenta además con dos nominaciones a los Oscar. La primera de ellas para Mickey Rourke, en la categoria de Mejor Actor, y la segunda para Marisa Tomei, en la categoria de Mejor Actriz de Reparto.

El luchador, del aclamado y controvertido director Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño), rompe el molde de las historias con deportista caído intentando regresar al ruedo a toda costa. En lo más esencial del film está el corazón tierno de un hombre que se pelea no sólo en el ring con sus oponentes con aspecto de villanos de cómic, sino también contra el daño que la vida le ha inflingido en cuerpo y alma. La película se despliega en base a dos panoramas tan descarnados como atrayentes. Uno es el mero espectáculo, la pura acción visceral, con esa intensidad marginal, de uno de los más emblemáticos y singulares deportes de Estados Unidos. El otro es ese espacio obsesivo, terrible, en el interior de un hombre que busca desesperadamente un lugar al sol, desafiando sus muchas debilidades.

Mickey Rourke, en lo que es un vigoroso retorno muy propio de él, nos ofrece un Randy «el Carnero» Robinson que tan sólo quiere seguir haciendo la única cosa que sabe cómo hacer. Sin embargo, también es un hombre que ha perdido todas las oportunidades. Antaño un héroe de la clase trabajadora que se vio aupado como icono en el circuito de lucha libre profesional, ahora combate para inquebrantables admiradores en los auditorios de los institutos, sin embargo, apenas puede satisfacer el alquiler del remolque donde vive mientras combate los estragos de la edad perceptibles en su maltrecho cuerpo. Encaja las brutalidades y las derrotas en su vida con humildad y humor autodevaluante, pero cuando un combate particularmente encarnizado evidencia la mortalidad de Randy, todo indica que su carrera ha llegado por fin a una resolución definitivamente: quedarse sin futuro, sin resquicio de propósito en la vida.

A duras penas apartándose del borde del oscuro abismo, Randy intenta reinventarse. Puede que no esté seguro de cómo amar, pero ahora se halla demasiado solo y asustado como para no intentarlo. Y así se dispone a enmendar la relación con una hija perdida (Evan Rachel Wood) cuyo corazón él rompió irrevocablemente muchos años antes. Procura bastir un romance improbable con su única confidente, una veterana bailarina exótica (Marisa Tomei) y compañera de afición por el hard-rock en un club local. Incluso logra una ocupación de atención al público. Pero finalmente, a Randy no le es posible resistirse por más tiempo al impulso de revivir el único momento de gran gloria de toda su vida, mientras desafía la adversidad y se prepara para la revancha contra quien ha sido la horma de su zapato desde los ochenta: «El Ayatollah,» en el único terreno en el que todavía cree que puede enfrentarse absolutamente a cualquier cosa.

Anuncios

Una respuesta a “El luchador, próximo estreno

  1. Pingback: El luchador, lo nuevo de Mickey Rourke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s