La teta asustada. Estreno 13 de febrero

LA TETA ASUSTADA (estreno 13 de febrero)

la_teta_asustadaGénero: Drama
Producción: España-Perú
Director: Claudia Llosa
Intérpretes: Magaly Solier y Susi Sánchez

Sinopsis: Fausta (Magaly Solier) padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror atávico que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella.

Anuncios

9 Respuestas a “La teta asustada. Estreno 13 de febrero

  1. He visto unos avances de la película, por lo mismo no puedo opinar en un 100%

    Lo que me parece de lo poco que ví es lo siguiente:

    Es como si hubieran creado una artesanía linda, colorida, llamativa para que al turista le guste, la compre y se la lleve…

    Para mi es una película pre-fabricada al gusto del cliente, en éste caso el jurado…ni voy a generalizar como otros comentarios de otras páginas de la web que señalan explícitamente: “…la Teta…fascinó a los alemanes que son tan exigentes…” tonterías, en ese sentido los criticos de cine alemanes también están divididos.

    El jurado está presidido por una británica (no es alemana) y leí que también hubo una española… ok… analizando esto:
    Es muy conocido por todos que las europeas van a darle prioridad siempre a los temas de género y explotación de la mujer… (objetivo cumplido)

    Además España está glorificando la película como un triunfo español sólo por haberla financiado. Tuvo una ayudadita de su compatriota española del jurado?

    Sigo: es archi conocido que el Festival del Berlinale está totalmente parcializado hacia los temas políticos…(objetivo cumplido)

    También es archi conocido que el Festival busca escuchar la voz de los oprimidos, de los que nadie escuchar, de ese cine marginal que para nada es comercial. (objetivo cumplido)

    El festival busca ser sorprendido por temas fantásticos, novedosos, antes nunca vistos, controversiales. (objetivo cumplido)

    También es bien sabido que los europeos cultos adoran nuestra cultura andina y son muy sensibles a las injusticias que contra ella se han cometido. (objetivo cumplido)

    Me gusta que se difunda la riqueza cultural del Perú, su música, su gente, su historia… pero hmmm… como que no termino de cocinar ésta película, la veo tan pre-fabricada…

    Leí en un comentario alemán sobre la película el cual fue muy positivo pero que nos les parecía para nada el uso de la figura de la papa. Llosa habla mucho de connotaciones, interpretaciones, pero yo me preguntó supo verdaderamente explicarlo a un público que no maneja esas estructuras del mundo andino que hasta para nosotros los peruanos que no hemos crecido en el Ande es tan difícil de entender en toda su magnitud? Entonces quisó causar revuelo con el uso grotesco de ésta figura o sacar provecho del tema Psiconalítico que tanto les gusta a los Europeos? (objetivo cumplido)

    Nuevamente no sabe demarcar explícitamente dónde empieza la fantasía y donde termina la realidad… y claro, le conviene que su película se le enmarque dentro del rubro del realismo mágico y lo real maravilloso. Ese mundo fantástico maravilloso por lo cual nos hicieron conocidos a los latinoamericanos nuestra generación de escritores de los 60´s. Es lo que los europeos quieren encontrar (objetivo cumplido)

    Resumiendo: felicito a Llosa porque logró su objetivo, el que el jurado se viera fascinado por su artesanía de película… muy válido. Es una señal de su inteligencia y sagacidad… ahora otra cosa son los escrúpulos para no parar hasta conseguir sus objetivos no importando qué o a quiénes pueda (por decirlo de alguna manera) “demoler”

    El tema del perdón y la reconciliación con un pasado infernal también es válido. Y el cerrar el telón con ese elixir de paz y aceptación en la espera de un futuro mejor, eso sí que me gusta, porque fatalista no soy para nada. Eso de jurar venganza, guardar rencores, envenarse en vida por cosas del pasado… nada que ver

    Entonces creo que la Teta se ajustó perfectamente a todo lo esperado por este Festival. Bien por Llosa y lo maquiavélica que supo ser. Espero que el tiempo le dé la sabiduría y el discernimiento para actuar de una manera más profunda y no cómo parece que lo está haciendo hasta ahora: explotando temas polémicos a costa de fama y reconocimiento.

  2. Muchisimas felicidades y muchos triunfos mas soy una joven que ama el arte y lo eh logrado verlo a travez de uds, dejaron el nombre del Peru muy en alto no tengo palabras para agradecerles el poderme permitir sentir tanta satisfaccion al ver tanto talento quiza no tenga las sabias palabra de un anciano pero me siento feliz y aplaudo su obra FELICIDADES.

    atte: Nila Reyes Chavez

  3. Bueno, espero con impaciencia la película, ya que ha causado tanta controversia. El premio obtenido es un logro de un grupo de personas y nosotros solo somos mero espectadores.

    El Perú no debe entusiasmarse demasiado porque es una producción Vasca.

    Chinasklauzz

  4. ….. no comments ….
    a mi me parece un poco racista

  5. como defender tu cultura, si ni tu mismo la conoces…

  6. Lo interesante es crear contorversia como punto de partida, esta claro que no terminará de convencer a muchos , mientras otros si valoraremos de lleno el contenido, que yo creo en este caso ha englobado muchos aspectos, entre ellos la cultura, la realidad social, las injusticias, los sentimientos que son comunes para todas las culturas, no estoy de acuerdo con Raisa en muchos aspectos cuando dice que los europeos cultos adoran nuestra cultura andina y son muy sensibles a las injusticias que contra ella se han cometido. Yo creo que es un sentir independiente de si eres Europeo, Africano o Asiático, todos los seres humanos en algún momento de nuestra historia hemos experiemntado en mayor grado la injusticia y el sufrimiento y ver que una directora como Claudia Llosa tenga la habilidad y don de transmitir y llegar a todos los publicos el sentir andino ante una realidad que vivimos y más encontrar a una actriz como Magaly Solier que ha sabido empaparse por completo en el personaje y transmitir la esencia de la película y su temática es un gran logro.

    Si hablamos de presupuestos vengan de donde vengan da igual, los personajes y la directora son peruanos y por ello me siento muy orgullosa.

    Deseo muchos exitos a la actriz Magaly Solier y su directora Claudia Llosa, y que les esperan muchos éxitos!!!!

  7. hola e visto algo me parece muy buena, pero quisiera saber si podria ver esta pelicula la teta asustada aqui en inglaterra, ya que yo vivo aqui en los cinesworld , porfavor envieme una respuesta si la puedo ver aqui en inglaterra, seria bueno para mi, es muy interesante xxx

  8. como puedo conseguir una copia de esta pelicula?

    tambien deseo saber si se puede ver en la red y cual es la pagina para verla?

  9. Solo he visto el sinopsis, pero como se puede adquirir la pelicula. Tambien es posibleverla por la red?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s