Lejos de la tierra quemada, próximo estreno

EN CINES A PARTIR DEL 13 DE MARZO

cartel13

De Guillermo Arriaga, el internacionalmente reconocido guionista de Babel (Babel, 2006); 21 gramos (21 Grams, 2003); y Amores perros (2000), llega ahora Lejos de la Tierra Quemada, un film romántico envuelto en misterio acerca de una mujer con los nervios a punto de estallar que emprende un viaje emocional hacia el momento crucial de su vida en el pasado.

La oscarizada Charlize Theron encarna a Sylvia, una bella gerente de un restaurante cuyo comportamiento profesional y sereno enmascara la tormenta sexual que hierve en su interior. Cuando un extranjero procedente de Méjico la enfrenta a su misterioso pasado, Sylvia se ve lanzada a un viaje a través del espacio y del tiempo inextricablemente poniéndola en contacto con personajes dispares que forcejean con sus propios destinos románticos.

En Méjico, una chica huérfana de madre, María (Tessa Ia), vive feliz con su padre y el mejor amigo de éste hasta que un accidente trágico lo cambia todo. En la ciudad de Las Cruces, en la frontera de Nuevo Méjico, dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (JD Pardo), encuentran el amor tras la desgracia de la repentina muerte de sus padres. En un remolque abandonado, una ama de casa, Gina (la ganadora del Oscar, Kim Basinger) emprende una aventura apasionada que hará que Sylvia y los otros se precipiten por el camino que colisiona con el explosivo poder del amor prohibido.

Lejos de la Tierra Quemada es el debut en la realización cinematográfica del guionista nominado al Oscar, Guillermo Arriaga. Con el respaldo de 2929 Productions [Buenas noches, y buena suerte (Good Night and Good Luck, 2005); La noche es nuestra (We Own the Night, 2007)], ha producido la película Walter Parkes y Laurie Macdonald [Atrápame si puedes (Catch Me If You Can, 2002); Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd, 2007)], ejerciendo como productor ejecutivo, Todd Wagner, Mark Cuban, Marc Butan, y Ray Angelic.

La visión de Arriaga para Lejos de la Tierra Quemada contó con el apoyo del oscarizado director de fotografía Robert Elswit [Pozos de ambición (There Will Be Blood, 2007)], y del galardonado montador Craig Wood. Dos de los más influyentes músicos en sus respectivos campos han aportado su trabajo para la banda sonora: el oscarizado compositor Hans Zimmer [El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008)] y el músico Omar Rodriguez-López (de la banda de rock progresivo ‘The Mars Volta’).

Anuncios

2 Respuestas a “Lejos de la tierra quemada, próximo estreno

  1. Pingback: Crítica Lejos de la Tierra Quemada « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. Interesante filme con un proceso narrativo que requiere máxima atención del espectador, pues de ello depende la comprensión de los personajes. Las acciones interactúan entre pasado y presente sin ninguna diferencia en la narración, lo que la hace sugestiva e intrigante. El personaje y trabajo de charliz theron afianzan la confianza que uno mantiene en ella, y construye un mundo femenino como pocos. Sorprendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s