Los abrazos rotos. Estreno el 18 de marzo

LOS ABRAZOS ROTOS (estreno 18 de marzo)

los_abrazos_rotosGénero: Drama
Producción: España
Director: Pedro Almodóvar
Intérpretes: Penélope Cruz y Blanca Portillo

Sinopsis: Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo.

Anuncios

5 Respuestas a “Los abrazos rotos. Estreno el 18 de marzo

  1. Pingback: Estrenos de cine. Semana del 18 de marzo « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. 1 Enviado por José Luis Raya Pérez | 2009-03-19 06:36:37
    asistimos nuevamente a la puesta en escena de un originalísimo y único almodóvar. todas sus películas llevan su sello distintivo. es como la marca del artista, del creador. sus películas no se pueden confundir con otras. es el estilo almodovariano, que conforme envejece sus películas van adquiriendo cierta madurez.Ésta se sostiene en un sólido guión, muy bien estructurado, estupendamente narrado, tomándose su tiempo, sin prisas pero sin pausa. con escenas muy brillantes, propias de una obra maestra. pero, es cierto que no termina de despegar, es muy plana , de principio a fin, no emociona, ni sobrecoge, como ocurre con “volver”, pero su factura es de una sobriedad tan elegante que sobrecoge. la historia entretiene pero no hace revolverte en la butaca. se ha preocupado mucho más el director castellano manchego de la forma que del fondo. lo mejor, lo más original, cuando penélope ( lena) le dice a su amante “doblemente” que ama a otro. y su final con la reconstrucción de la “otra” película. un espejo dentro de otro espejo: licencias que sólo se puede permitir almodóvar. sólo el tiempo nos la dejará como la obra maestra que es: frÍa y austera como el paisaje de lanzarote (www.rayaperez.com)

  3. Para mí su mejor película después de “Mujeres…”. La clave está en la forma, no en el contenido. No me importa que el argumento no sea muy interesante si sólo con escenas como la cámara indiscreta de Martel Junior hacen que se me pongan los pelos de punta. Por supuesto Volver también me gusta, pero de otra manera. Prefiero una película desenfadada y sin grandes moralejas, llena de detalles por descubrir, y donde las escenas se suceden como un puzzle, pasando de un género cinematográfico a otro en cuestión de segundos, y todo ello resuelto de una manera magistral. Una película que me haga divertirme, que me haga sentir emociones que no me va a producir ninguna otra película, y que pueda ver tantas veces como quiera sin saber que no me voy a cansar de ella en mucho tiempo. Otra cosa que agradezco de esta película, al contrario que otras del director, es la ausencia de personajes o situaciones mórbidas, o al menos muy mórbidas. Para mí este film es un regalo del cielo, y espero que Pedro Almodóvar siga en esta línea. Para dramas ya tenemos la realidad.

  4. Pingback: Almodóvar, Cannes y sus nuevos proyectos « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  5. Pingback: Almodóvar y Pe, a los Globos de Oro « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s