“Mentiras y gordas”, sexo, drogas y rock and roll

Esta semana se estrena en nuestro país una de las películas españolas que mayor expectación ha levantado entre nuestro público más joven: Mentiras y gordas, la ultima producción del tándem formado por Alfonso Albacete y David Menkes, producida por Gerardo Herrero y escrita por la presidenta de nuestra academia de cine, Ángeles González-Sinde: una arriesgada mirada hacia la juventud actual, un explosivo cóctel compuesto de drogas, sexo y fiesta salvaje y un reparto conocido y admirado por toda esa muchachada, que fervientemente, sigue las series generacionales que actualmente triunfan en nuestra pequeña pantalla.

actores_directores

Una historia donde los secretos se entremezclan, las mentiras corren a borbotones y el sexo marca el tempo de la música electrónica, que como telón de fondo, acompaña la vida de un grupo de jóvenes que un verano cualquiera, en un lugar cualquiera, se descubren así mismos y experimentan emociones que nunca olvidarán. Ésta es la esencia de la nueva película dirigida por los creadores de Atómica, Más que amor frenesí y Sobreviviré, donde la confusión, la noche, los camellos, las drogas y la fiesta constituyen los ingredientes necesarios para perfilar una historia calificada por muchos de polémica y controvertida.

El proyecto, que en sus orígenes surgió como una comedia, acabó trasformándose en todo un drama juvenil y adolescente. Después de cuatro años de preparativos y una complicada búsqueda para su financiación, Albacete y Menkes por fin nos presentan su nuevo trabajo: Mentiras y gordas, una de las producciones juveniles más esperadas de la última temporada, en cuyo elenco actoral encontramos a los ídolos televisivos más guapos del momento: Hugo Silva (Los hombres de Paco), Alejo Sauras (Los Serrano), Mario Casas (Los hombres de Paco), Max Iglesias (Física o Química), Ana Polvorosa (Aída) y Ana de Armas (El Internado). Jóvenes promesas de nuestra cinematografía, que gracias al éxito cosechado en televisión, han hecho de la promoción de la película un camino de rosas.

A continuación os presento al reparto de la película que hará de ella una de las producciones más taquilleras del año:

hugo_silvaHUGO SILVA: Cursó estudios de teatro en la escuela de Arte Teatral Ángel Gutiérrez, en el Teatro Cámara de Madrid y ha realizado estudios de arte dramático en la RESAD. También ha recibido formación de canto y guitarra.

TELEVISIÓN: Al salir de clase (donde interpretó un papel fijo),El comisario, y el protagonista de la serie Paco y Veva al lado de Elena Ballesteros.
CINE: Terca vida, Reinas y Ladies’ Night.
TEATRO: Las amistades peligrosas y Atraco a las 3.

alejo_saurasALEJO SAURAS: Comenzó a formarse en escuelas de arte dramático como la de Cristina Rota al tiempo que estudiaba japonés en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid. Esto le serviría para llegar a representar dos obras teatrales en esta lengua.

TELEVISIÓN: Al salir de clase (1999-2001). Santi, un joven homosexual. Los Serrano (2003-2008) en el papel de Raúl. Cazadores de hombres (2008) en el papel de “El Tila”.
CINE: Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero (2000), de Antonio del Real. Diario de una becaria (2003), de Josetxo San Mateo. Mentiras y gordas (2009), de Alfonso Albacete y David Menkes. Sexykiller: morirás por ella (2008), de Miguel Martí. La habitación de Fermat (2007), de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña. Lo que tiene el otro (2007), de Miguel Perelló. Café solo o con ellas (2007), de Álvaro Díaz Lorenzo. Bienvenido a casa (2006), de David Trueba.
TEATRO: La Ínsula Barataria (mayo de 1996). Extracto del Quijote. Manuke Mura (diciembre de 1996). Representada en japonés. Tonari No Ojiisan (abril de 1997). Representada en japonés. La Gallina Ciega (2002). Escrita y Dirigida por Jaime Palacios. Volveremos a hablar de esta noche (otoño, 2002).

mariocasasMARIO CASAS: Está todavía en plena iniciación profesional. Hemos podido reconocerle en las producciones para la pequeña pantalla Obsesión y SMS sin miedo a soñar.

CINE: 2009 – MENTIRAS Y GORDAS, de Alfonso Albacete y David Menkes
2006 – EL CAMINO DE LOS INGLESES, de Antonio Banderas.
TELEVISIÓN: 2008-2005 – LOS HOMBRES DE PACO- ANTENA 3 TV
SMS- LA SEXTA. MOTIVOS PERSONALES- TELE 5. OBSESIÓN- TVE.

max-iglesiasMAX IGLESIAS: Hace menos de un año que Max Iglesias saltaba a la fama por su papel en Física o Química, la serie de Antena 3 que tiene conquistado a medio panorama juvenil. Ahora también se atreve con cine: Mentiras y gordas.

ana-armasANA DE ARMAR: Con 14 años entró en la escuela nacional de teatro de Cuba. Su primer éxito cinematográfico vino con Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con sólo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y la telenovela El Edén perdido.Como siempre estuvo interesada en el mundo de la actuación, fue a Madrid a hacer castings y a la semana de llegar ya tenía un papel en la serie El Internado, en la que trabaja interpretando a Carolina y donde comparte reparto con actores como Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos) o Elena Furiase (Victoria), entre otros. También debutó en el cine actuando en la película Canciones de amor en Lolita’s Club junto al actor Eduardo Noriega.

ana_polvorosaANA POLVOROSA: Nacida en Madrid, ha participado en varias series de televisión, primera aparición en la serie de Antena 3 Nada es para siempre, siendo su papel más importante el de Lorena en Aída. Anteriormente tuvo papeles fijos secundarios en Raquel busca su sitio, con Leonor Watling, Nancho Novo y Cayetana Guillén Cuervo entre otros y Javier ya no vive solo, protagonizada por Emilio Aragón y en el 2007-2008 en la serie “El síndrome de Ulises”. Además, ha hecho teatro e interpretó un pequeño papel en la película Escuela de seducción de Javier Balaguer. Ha sido una de la protagonistas de Atasco en la nacional (2007), de Josetxo San Mateo.En el 2008 graba Mentiras y Gordas con el papel de Marina.

Anuncios

11 Respuestas a ““Mentiras y gordas”, sexo, drogas y rock and roll

  1. Esto no es cine, esto es una tomadura de pelo…Vergüenza debería darle a “nuestra presidenta” de la Academía por colaborar en la escritura de semejante engendro…No la he visto, ni pienso verla…Pero con sólo ver el trailer y leer alguna crítica me basta para saber la bazofia sanguinolienta que han parido estos “cineastas”.

  2. Pingback: González-Sinde(scargas), esa mente maravillosa « La Lista de Pressman

  3. la peli es un poco guarra pero no esta mal es mas me encanta como actuais

  4. Mala, pero que muy mala.
    Este tipo de películas hacen que la gente busque cine extranjero.
    Esto es lo que llegamos a hacer en este país con las subvenciones para el cine??.
    Eso es la juventud???, sexo, rayas, drogas….

  5. Pingback: González-Sinde(scargas), esa mente maravillosa | José Luis Rodríguez Zapatero dimite ya

  6. Excelente peli, de la forma en que abordan los temas, entrecruzan las historias de los personajes, la mezcla entre el drama y el humor. Ademas para los que hayan visto la pelicula, el mensaje claro es a un consumo responsable de drogas y alcohol, vivir hasta el fondo pero conociendo tus propios limites. Se nota que los posteos anteriores fueron hechos por gente que no analisaron en nada la peli o que simplemente no la vieron

  7. es lo más real que hay hoy en día. Te abre mucho los ojos. A mí me encantó.

  8. Se llama Ana de Armas!

  9. Cuanto les habrán pagado a los tíos y tías que hablan bien de esta peli…!! Es lo peor que se ha hecho en los últimos 50 años…razón tiene el que dice que pelis como esta alientan el cine…pero el extranjero!

  10. Me parecen malas las criticas medicres que estan haciendo. La pelicula no es mala si abrazas la historia. Es algo que pasa bastante en la movida joven, soy argentina y lo vivo en mi pais. La pelicula tiene un mensaje de fondo q muchos evidentemente no ven porque no han tenido el placer de vivir una experiencia similar a esta. Recuerden peliculas como requien por un sueno que trataba misma tematica. Que les pasa gente? son todos viejos retrogradas que viven dentro de un termo? la futura generacion de este mundo se esta autodestruyendo en consumo por gente con su mentalidad. Lo que ustedes llaman tema tabu al haber poca informacion o peliculas de esta indole hacen que gente de mi edad siga viviendo una vida descontrolada. La pelicula no es una de las mejores pero el mensaje es claro y va al punto. No se trata de vivir y limitarse, sino de aprender adonde se puede llegar y que es lo q se pierde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s