Facebook, la película

Si alguien pensaba que la vida de los genios multimillonarios era fácil, que continúe leyendo y permanezca atento…

creador

La historia que os voy a contar se remonta al año 2004. Por aquel entonces, Mark Zuckerberg, de 20 años, era un estudiante de Harvard, empollón y freake de los ordenadores. Podría exagerar la realidad y deciros que su gran sueño era construir una red global con más de 100 millones de personas enganchadas a sus telas de araña, pero estaría mintiéndoos. Su aspiración,  igual que la de sus compañeros de faena, era la de crear un “simple” punto de encuentro de todos los ex-alumnos de Harvard. El resto de la historia, bautizada como FACEBOOK, ya no estaba prevista, ni el éxito mundial ni los millones de beneficios aparecían reflejados en la hoja de ruta inicial diseñada por Mark Zuckerberg, hoy considerado el magnate más joven de la Historia de la Humanidad.

Haciendo uso del refranero castellano, “no todo es oro lo que reluce”. La fama y el éxito cuestan, no sólo esfuerzo sino también disgustos, y sino que se lo digan a este joven gurú de la informática que ha vivido en sus propias carnes las dos caras de la moneda: las consecuencias más dulces y amargas de la popularidad. Ostenta un patrimonio de 1.500 millones de dólares y es considerado uno de los jóvenes más prometedores, artífice de una las empresas más potentes y prósperas de la actualidad: FACEBOOK. Pero a cambio, tiene que soportar el acoso y las críticas de antiguos compañeros que le acusan de robarles la idea y al mismo tiempo sufrir la competencia de servicios como Twitter, cuya influencia está minando el monopolio de la empresa de Zuckerberg, la red social por excelencia.

Las desgracias nunca vienen solas: un libro a punto de publicarse y un proyecto cinematográfico en camino tienen pensado convertirse en la guinda negra del pastel. Millonarios accidentales: la fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición es el título del último libro de Ben Mezrich. En él se presenta a Mark Zuckerberg como un inepto que robó la idea de Facebook a algunos de sus compañeros en Harvard y cuya única obsesión eran las chicas y el sexo.

A la iniciativa de desprestigiar al joven también se ha unido Aarón Sorkin (creador de El Ala oeste de la Casa Blanca) quien anunció hace escasos días su intención de hacer un filme sobre la compañía. La mofa no se hizo esperar: tras conocerse la existencia de este proyecto varios medios de comunicación arremetieron contra el director, al que acusaron de estar demasiado perdido después de su último fracaso, Studio 60. Incluso muchos compañeros de profesión han coincidido en lo disparatado que resulta un proyecto de este calibre: “hay pocas cosas que contar”, han repetido en sucesivas ocasiones.

La sorna hacia el proyecto finalizaba esta semana cuando se filtraba a los medios de comunicación una noticia que dejaba atónicos a todos sus detractores: Sorkin está hablando con los ex alumnos de Harvard que han denunciado al “joven prodigio” y con empleados y ex trabajadores de la compañía que están dispuestos a airear trapos sucios. Esto significa que el proyecto, muy lejos de retratar una vida perfecta, tiene pensado sacarle el mayor partido al lado más oscuro y desagradable del éxito. Al final va a resultar que sí que había cosas que contar…

El culebrón continuará. Por el momento, ya son varios los medios de comunicación que se han hecho eco de los nefastos rumores que corren sobre este joven, al que la Rolling Stone, por ejemplo, ya ha retratado como un gánster cibernético y un freake que se limitó a rescribir la fórmula exitosa que sus colegas habían elaborado.

Anuncios

3 Respuestas a “Facebook, la película

  1. Pingback: Redes Sociales Facebook, la película « Cine, películas, críticas de cine y estrenos Red Social en Internet Facebook, la película « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. Pingback: VER Facebook, la película ONLINE EN CINE PELI

  3. Pingback: El trailer completo sobre la película de Facebook « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s