Crítica Nunca es tarde para enamorarse

Buff…no sé ni qué deciros. No es, ni de lejos, la mejor historia de amor que he visto en mi vida, pero si lo que queréis es entreteneros, no os desanimaré. Acudid al cine y valorad vosotros mismos: “Dos grandes actores para una película muy pequeña”, este sería mi resumido y humilde balance.

Él, interpretado por Dustin Hoffman, es un hombre mayor y decadente cuya vida parece complicarse por segundos: está divorciado, apenas conoce a su hija y para colmo le arrebatan lo único que hasta el momento soportaba de su vida, su trabajo como compositor de música para anuncios y jingles televisivos.

Ella, dulcemente interpretada por Emma Thompson, es una mujer a la que el amor no le ha tratado muy bien. Cuando era joven tuvo malas experiencias con los hombres y desde entonces no se fía mucho de ellos. Para colmo, su padre abandonó despiadadamente a su madre, lo que no le ha ayudado en absoluto a reconciliarse con el sexo opuesto. En la actualidad, todos sus amigos intentan emparejarla con jóvenes apuestos, aunque ella parece decidida a no abandonar su preciada soltería.

La vida de ambos cambiarán cuando sus perdidas almas se encuentren.  El lugar elegido por Joel Hopkins, director de la cinta, para desarrollar esta historia es Londres, un Londres más luminoso y más esperanzador que de costumbre, aunque no por ello más acogedor. Harvey Shine (Dustin Hoffman) llega a la capital británica para asistir a la boda de su hija, con la que por cierto, apenas tiene relación. Cuando creía que nada podía ir peor, resulta que su hija le da la noticia de su vida, no quería que él fuera quién la llevase al altar, prefería que lo hiciera su padrastro. Tras recibir tal varapalo decide no acudir al banquete y marcharse lo antes posible a Nueva York, donde le espera una importante reunión de trabajo.

El destino no quiere ponérselo fácil: un atasco le impide llegar a tiempo para coger su avión. Atrapado en el aeropuerto decide irse a un bar a ahogar sus penas. Allí se encuentra con Kate (Emma Thompson), con quien ya había tenido un contacto a su llegada a la ciudad, aunque nada afortunado. Ambos entablarán una conversación y acabarán compartiendo el día.

La verdad es que la historia no destaca, en absoluto, por su originalidad: chico conoce a chica y se da cuenta de que la vida no es tan patética como pensaba. ¿Dónde reside su fuerza? (si es que la tiene), en la madurez de sus protagonistas. Ambos son personas ya maduras que esperaban poco de la vida y que de repente, cuando ya lo creían imposible, se les presenta la oportunidad de volver a ser felices.

Lo mejor, sin duda alguna, son sus protagonistas. Tanto Dustin Hoffman como Emma Thompson, nuevamente juntos tras Más extraño que la ficción, cubren los pequeños defectos de guión y realización y asumen el riesgo de muchos primeros planos, largos diálogos y caminatas por Londres. Ambos, a pesar de no hacer muy buena pareja, trasmitirán a la perfección las frustraciones y los miedos de aquellas personas maduras que ya no confían en sus vidas, pero que sin embargo, son capaces de atisbar y aprovechar esa última oportunidad, que según dicen, nos tiene reservada la vida.

Totalmente recomendable para una sobremesa, pero nada más…

Más información: trailer y ficha técnica

Anuncios

9 Respuestas a “Crítica Nunca es tarde para enamorarse

  1. Pingback: Nunca es tarde para enamorarse. Estreno el 8 de mayo « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. apenas supe de que se trataba tuve ganas de verla, espero que sea tan buena como tu dices; supongo que si porque vi otras criticas de peliculas que ya he visto y la verdad que en la mayoria concuerdo con lo que dices.

  3. Pingback: VER Crítica Nunca es tarde para enamorarse ONLINE EN CINE PELI

  4. Villanueva Dario

    Quiero aclarar ante todo que no soy ni siquiera admirador de este actor Dustin Hoffman, pero tube el ojo clinico de curiosiar por un sitio y pude finalmente dar mi veredicto a esta pelicula;
    “una muy buena pelicula”, distante de creer que es una pelicula de sobremesa, a veces (y en su mayoria) las grandes peliculas de amor , ( como por ejemplo “un paseo por las nubes) las personas catalogan de peliculon si es de “epoca”, tambien alguna vez he caido en este tipo encasillamiento, por el contrario ” nunca es tarde para enamorarse transcurre en epoca actual, y aunque no contenga ese tipo de drama que puede llevar a un estatuilla de un oscar, esta muy bien manejada!, es simple, sencilla, pero con un gran estudio sobre las personas que en algun momento han pasado una frustraciòn, desiluciòn, quizas a simple vista los dos actores no sincronizen en la parte estetica o de edad como se ha comentado, pero eso queda relegado ( de hecho en la vida real es muy normal ver a parejas dispares tanto en lo estetico ,caracter o gustos) asi que eso no vale; si vale aunque la trama sea previsible, su calidez, la perfecta armonia de la música que acompaña la trama, la ternura..
    No es del tipo de actor que esta en mi agenda de gustos o preferencias, lo reconosco (al menos en lo personal, respetando a toda persona que pueda tenerle esa preferencia) pero si debo decir que es una “muy buena pelicula”, no importa lo sencilla que pueda parecer, que nos llena y nos hace creer en el amor, no importa donde este, o donde podamos encontrarlo”..

    Gracias por permitirme dar esta, mi opinion, UN 10 PARA : NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE. LA RECOMIENDO 100%

  5. Villanueva Dario

    soy de Argentina -ciudad de la plata , recomiendo 100% ” nunca es tarde para enamorarse” – o tambien llamada : ” la ultima oportunidad”

  6. los quiero…

    peace & love 😀

  7. Para nada de acuerdo. El argumento, mal construido, la hija repelente que no se merecía ni que su padre le contestase al teléfono (no prefiere a su padrastro?), que Dustin forme pareja con Emma no se lo cree nadie. Cero miradas de enamoramiento, cero pasión, más bien parecen dos simples amigos. Ella sosa, aburrida, él desconectado del mundo por su trabajo…No cuela, no cuela. El mismo argumento, o sea, enamorarse en la casi 3era. edad, pero con otro guion y trama SI hubiese valido la pena, pero esto? tú lo has dicho: para verla en la sobremesa, pero para nada una Gran historia de amor. Ojalá Dustin vuelva a hacer pronto algo que valga la pena, porque a Emma no la han cogido ni para seguir interpretando a la profesora miope de la última entrega de Harry Potter.

  8. Vamos a ver bellacullen34, porque siempre buscamos la tipica pelicula de amor enfermizo y quinceañero y el resto no vale para nada, esta pelicula dice mucho de su titulo en ingles (ultima oportunidad) no de la traduccion al español (nunca es tarde para enamorarse), la pelicula te hace ver que la vida te da una ultima oportunidad y que quizas en esta vida lo unico que te puede hacer feliz realmente es el amor encontrar a alguien porque si no estas solo y tu vida no tiene un sentido, que poco sabes leer entre lineas y sacar realmente de que trata la pelicula, dejate de historias de amor porque esta pelicula no trata de eso.

  9. Muy mala. Muy simple y tonta. Aborrece su simplicidad y deseas que acabe de una vez. Ni mucho menos será una pelicula a recordar o a recomendar. Esperaba mucho màs de estos actores que no pegan ni con cola. Y la história és bastante cutrilla y fofa. No te aporta nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s