Almodóvar, Cannes y sus nuevos proyectos

Por la alfombra roja de Cannes siguen desfilando estrellas del firmamento cinematográfico. Si la semana pasada Amenábar y su musa Rachel Weisz atraían la atención de todos los focos mediáticos, en esta ocasión otros españoles se hacía con el control de la 62 edición del Festival Internacional de Cine más importante del mundo: Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, la musa de los delirios cinéfilos del manchego. Director y actriz han sido durante esta semana los rostros más apreciados del certamen, en esta ocasión caracterizado por la sonada ausencia de producciones norteamericanas y latinas. 

pedro_pe

Según anuncia hoy Bollero en su crónica sobre Cannes publicada por El País, Los abrazos rotos del director español han causado sensación entre los francesitos. Aplausos y ningún abucheo fue la tónica vivida en el pase donde la película del manchego se exhibía ante la prensa internacional en el festival de cine más prestigioso, donde compite en sección oficial junto a pesos pesados del cine asiático y a una compatriota, Isabel Coixet.

Lo cierto es que Pedro ya es todo un experto de Cannes. Ha ocupado casi todos los puestos posibles del festival, Almodóvar ha sido miembro del jurado; ha ganado la Palma a la mejor dirección por “Todo sobre mi madre”; con “Volver” el reparto femenino entero se llevó premio y “La mala educación” vivió su estreno mundial en el Teatro Lumiére. ¿Pero para cuándo la Palma de Oro?…Ante esta pregunta el manchego se ha mostrado contundente: “Yo me voy el viernes de Cannes…pero si tengo que volver el domingo, vuelvo”.

Entre nervios y compromisos, Almodóvar aprovecha que está en el festival de cine más importante del mundo para adelantar información selectiva sobre sus nuevos proyectos. El manchego ha afirmado que tiene varias ideas en mente y que una de ellas es la de la Guerra Civil, por supuesto, su versión será muy personal: “Quiero hacer algo especial. No va a haber tiros, no va a haber contienda. Se va a hablar de otras cosas, de seres que ahora viven y que en ese momento eran muy jóvenes. No sé cuando lo haré, pero lo tengo allí y ya estoy escribiendo”. Almodóvar ha asegurado que se inspirará en la vida y obras del poeta Marcos Ana que, nacido en Alconada (Salamanca) en 1920, y que estuvo 25 años en una cárcel franquista, entre los 16 y los 42 años.

Aún así, la Guerra Civil no es su único proyecto en mente. Según ha confirmado el propio protagonista, se mueve entre varios guiones y aún no sabe (o no quiere hacer público) la que será la película número 18 de su filmografía. “Ahora mismo estoy dividido entre varias historias. Tengo también una comedia, que como todo el mundo me pide, me siento casi obligado a hacerla. Y después tengo otra, que es la que ya tiene terminado el primer borrador y que probablemente sea mi próxima película.  Aunque eso no lo decidiré hasta el final”, concluye el director de “Los abrazos rotos”, su presente y por ahora la única producción que le podría dar la preciada Palma de Oro, un galardón que esperamos ver en España el próximo domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

1) Estreno “Los abrazos rotos”

2) Almodóvar y su abrazo roto

3) 62º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes

2 Respuestas a “Almodóvar, Cannes y sus nuevos proyectos

  1. Pingback: Carmen Maura, 30 años de imparable carrera « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. Pingback: Penélope Cruz en la carrera a los Oscar « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

