Vuelve ‘V’

primera_imagenMuchos rumores han surgido al respecto; muchos comentarios confusos han circulado por la red: “mucho ruido y pocas nueces”, diría yo. Al principio se hablada de una película, ahora lo confirmado por parte de la ABC es una serie. De igual forma volvemos a hablar de remakes. Hace unas semanas conocíamos la fecha de estreno del remake de Fama y comentábamos la escasez imaginativa por la que atraviesa el sector audiovisual, ahora no hacemos más que confirmarlo.

Pese al éxito que tuvo su predecesora, no podemos obviar que las segundas partes nunca han contado con la acogida que se esperaba desde producción. Esta nuevo proyecto, sin embargo, puede convertirse en una excepción. Su muestra madre V-Los Visitantes, fue toda una revolución en su momento, aunque está claro que no ha sobrevivido al paso del tiempo. Mientras otras series ochenteras aún siguen cosechando éxitos, véase el caso particular del Príncipe de Bell Air, Cosas de casa o la mítica Matrimonio con hijos. V, sin embargo, no sé si debido a su ya anticuada técnica, es una serie que probablemente no llegaría a calar en las nuevas generaciones. Los productores, conscientes de esta realidad, y conscientes también del potencial de la historia, han decidido darle una nueva oportunidad, aunque esta vez con la colaboración de nuevos actores y bajo la batuta de un nuevo productor-guionista: Scott Peters, responsable, entre otros muchos proyectos, de la exitosa serie Los 4400, que en EEUU ya va por la cuarta temporada.

Lo que aún es un misterio es el guión. ¿Se mantendrá fiel al producto original?, o por el contrario,  ¿darán una vuelta de tuerca al guión original y lo adaptarán a los tiempos que corren?. Intuyo que la realidad se acercará  más a mi segunda observación, aunque el trasfondo lo mantendrán. Espero que los protagonistas sigan siendo extraterrestres humanoides (de apariencia humana) que llegan a la Tierra en una flota de varios platillos volantes que “aparcan” sobre las principales ciudades del mundo. Lo intrigante de la historia original, es que llegan a la Tierra aparentemente en son de paz, aunque muchos indicios acabarán demostrando lo contrario.

La historia, inspirada supuestamente en la novela de 1935 llamada It Can´t Happen Here (No puede suceder aquí) de Sinclair Lewis, también incluye marcadas influencias de la obra de Bertolt Brecht, The Private Life of the Master RACE (Terror y miseria del Tercer Reich). Kenneth Johnson, creador de la serie original, reveló en su día que su proyecto originalmente fue concebido como un programa acerca de situaciones de la política, relacionado con el ascenso al poder de un movimiento estilo Nazi en EEUU. La NBC no estuvo interesada en la idea original, pero sí buscaba hacer una miniserie de ciencia ficción para aprovechar la explosión publicitaria de la reciente trilogía de la Guerra de las Galaxias, por lo que se le pidió a Jonson que arreglara su guión para incluir extraterrestres.

Pese a los cambios y trasformaciones que sufrió el guión original, la historia permaneció como una alegoría al tema nazi, llegando al extremo de que el emblema de los visitantes era sumamente similar a una svástica, de color rojo en este caso. Lo cierto es que la cancelación de la serie en 1985 tomó a sus productores por sorpresa, los cuales, desde entonces, llevan luchando para conseguir que se les acepte la realización de una secuela.

Por el momento, la única noticia fiable que se conoce al respecto es la de la próxima emisión del remake. La ABC ya está preparada para albergar un nuevo éxito, o por lo menos es lo que ellos esperan. Habrá que comprobar que el producto es igual de atractivo que su predecesor. Las primeras imágenes filtradas tienen buena pinta. Os dejo con un adelanto…

Anuncios

Una respuesta a “Vuelve ‘V’

  1. Pingback: VER Vuelve V ONLINE EN CINE PELI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s