Cher Ami, una aventura de animación española en sintonía con los clásicos de Disney

cartel_cher_amiLa animación española no cesa en su intento de hacerse un hueco en el circuito internacional, ‘Cher Ami’ constituye el nuevo ejemplo. La nueva propuesta del director Miquel Pujol llega a nuestras pantallas el próximo 19 de junio. El director, que ha trabajado como dibujante e ilustrador para Walt Disney ha combinado animación en dos y tres dimensiones para realizar una entrañable película de aventuras y humor dirigida especialmente al público infantil y familiar.

Con la intención de que los más pequeños se diviertan y, a la vez, reflexionen sobre los ideales y la valentía, la película cuenta una historia de aventuras protagonizada por los animales de una granja situada en los bosques de Argonne (Francia). La acción se sitúa en octubre de 1918, cuando la tranquila vida de Cher Ami (el palomoprotagonista) y de sus felices amigos se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra. Coscientes de su “responsabilidad”, los torpes palomos de la granja se convertirán en audaces y valerosos mensajeros que intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos.

Lo más curioso de todo, y quizá el aspecto más atractivo de la historia, es que se trata de un hecho real: la historia de la pañolma mensajera Cher Ami que ayudó a salvar la vida de 200 soldados americanos en la Primera Guerra Mundial. En Francia le concedieron a la paloma la “Croix de Guerre”, la máxima distinción francesa, y, actualmente, se conserva disecada como un héroe en el Museo Smithsonian de Washington.

Este marco le sirve a Miquel Pujol para contar, de una forma divertida, una historia coral en la que se reflejan multitud de facetas humanas y con la que toda la familia pasará un rato entretenido.

Anuncios

2 Respuestas a “Cher Ami, una aventura de animación española en sintonía con los clásicos de Disney

  1. ¡¡la esperamos con muchas ganas!!

  2. Pingback: Cher Ami. Estreno el 19 de junio « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s