Cine barato! Una novedad!

Los días 21, 22 y 23 de junio el cine costará 2 euros

sala

¿Alguna vez imaginasteis volver a ir al cine por dos euros? (Dos euros son, más o menos, 300 pesetas de las de antes). Yo no, la verdad. Hace por lo menos 15 años que nadie entra en un cine por este precio, en mi pueblo, porque en la capital es probable que estemos hablando de muchos más años atrás.

Hoy, productores, distribuidores y exhibidores, conscientes del brutal descenso de la afluencia del público a las salas de cine han decidido movilizarse y poner soluciones a una crisis que ellos mismos achacan a internet y al “cambio de hábitos” en la manera de ver cine, algo que a los amantes del género les suena más bien a una excusa que desde la academia de cine no han terminado de explicar.

Lo cierto es que la crisis económica y el grave problema de la piratería ha puesto al sector audiovisual en la cuerda floja. Las productoras y distribuidores de nuestro país han decidido dejar de quejarse y adoptar soluciones factibles que les permita sobrevivir, aunque para ello tengan que dejar de ganar el dinero previsto. La iniciativa puesta en práctica no es novedosa, puesto que Francia lleva varios años haciéndolo, pero por lo menos supone un avance importante hacia la solución del detrimento del cine y de sus salas de exhibición.

¿Cuál es el trato que los cines ofrecen a los espectadores durante estos días? Sencillo, las 321 salas de exhibición que participan en la iniciativa sólo ponen una condición: todas aquellas personas que quieran asistir al cine por dos euros durante dos días deberán comprar la entrada del domingo 21 de junio a su precio normal. Con esta compra se les facilitará “un pasaporte”, con él podrán acudir el lunes 22 y el martes 23 de junio al cine por dos euros y con acceso ilimitado.

Los responsables del proyecto desconocen la acogida que tendrá la iniciativa en nuestro país. Pero solo hay que fijarse en los resultados obtenidos por Francia para darse cuenta de que se trata de una muy buena idea: Francia lleva 25 años celebrando la Fiesta del Cine y ya cuentan con más de tres millones de espectadores al año. Los organizadores españoles, que llevan reuniéndose desde hace más de un año, se conforman con el millón, por ello, y aunque aún tengamos poca información al respecto, cine a 2 euros es la primera iniciativa de una larga lista de novedosas propuestas.

Que conste que me parece una idea fantástica, más palomitas y más familias en el cine, pero tengo el presentimiento de que será una experiencia agobiante. Ya lo estoy viendo: colas y colas a las puertas de los cines y todo por ver una películas a 2 euros. Salvando este pequeño detalle,  me parece fenomenal, sobre todo saber que el sector está preocupado y que reconoce, en cierta manera, el precio abusivo de las entradas. Lo único que espero es que esto “sea el principio de una bonita amistad” entre las salas de exhibición y el público, puesto que esto significará que el cine vuelve a disfrutar de una muy buena salud, hasta el momento deteriorada por la crisis y la piratería.

A continuación os adjunto el link al que podréis recurrir para consultar la cartelera de esta semana: estrenos QuéAlucine!

Anuncios

Una respuesta a “Cine barato! Una novedad!

  1. Osea, que por 4 euros me paso dos dias viendo todas las pelis de la cartelera y dandome el lote con mi novia alli a oscuras? mola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s