Crítica Ice Age 3: el origen de los dinosaurios

cartelUna de animación para este fin de semana: Ice Age 3: el origen de los dinosaurios, una opción nada desdeñable para una semana en la que la calidad y la variedad brillan por su ausencia. Mi valoración global al respecto: Un buen rato en el cine está garantizado, un análisis más profundo al respecto carecería de realismo. Una trama entretenida, unos personajes graciosos (aunque ya demasiado repetitivos) y un magnífico trabajo de ejecución constituyen los aspectos más destacables de una cinta cuyas variaciones con respecto a las anteriores partes son pocos perceptibles. A quien le gustara las dos primera películas, estoy segura que esta tercera no le defraudará.

En esta nueva aventura, que llega a los cines españoles hoy y que vuelve a estar dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, los prehistóricos personajes se embarcan en un nuevo viaje. En esta ocasión no tienen una meta definida, como sí ocurre en las dos anteriores entregas (Ice Age y El deshielo),  en la primera huyen de morir congelados y en la segunda de perecer ahogados, dos tramas que nos gusten más o menos, justificaban las acciones de los personajes. En el caso de esta tercera entrega, más floja en lo que a la parte argumental respecta, deambula por derroteros a veces poco justificados y cuya meta se antoja diluida. Aún así pienso que en una película de estas características tampoco es conveniente buscar tres pies al gato. Es un filme dirigido a un público infantil y lo único que podría echar en falta de él sería la moraleja, en este caso obvia e igual de pastelosa que en las anteriores entregas: ensalzar la familia por encima de todo.

Manny y Ellie, los dos mamuts más famosos del cine, están a punto de ser papás. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor). Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado “blandito”. Y Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio. Con el fin de salvarle, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck, el gran descubrimiento de esta nueva entrega, que afortunadamente introduce aire fresco a la maquinaria global de Ice Age, cada vez más oxidada por las tediosas repeticiones.

Comparar esta película con las de Pixar no merece la pena. Las diferencias son obvias a simple vista, y os lo dice una que se considera más bien ignorante en lo que a las técnicas de animación respecta. Hago esta aclaración en referencia a varios comentarios que he leído en la red. Por supuesto que el trabajo realizado por la factoría Pixar, merece de mayores alabanzas, en principio por que su evolución es mayor. En sus películas se cuida hasta el mínimo detalle, empezando por los guiones, mucho más elaborados que los de cualquier “cartoons”, género en el que quizá incluiría a la película protagonista de mi crítica de hoy. Reconozco que las expectativas puestas en la evolución de estas películas producidas por Fox eran muchas. Cuando la productora  emprendió la primera aventura recuerdo comentarios muy positivos, en los que se comparaba el trabajo de Carlos Saldanha y Chris Wedge (directores de la primera entrega) con el realizado en Pixar en su primera etapa. Existían expectativas en cuanto a la evolución y resulta que al final ha decepcionado a más de uno.

Salvando esta apreciación, creo que el resultado es bastante digno, aunque como bien especifico en el primer párrafo, como mero entretenimiento, nunca os recomendaría que fueseis más allá: “Al César, lo que es del César”.

2 Respuestas a “Crítica Ice Age 3: el origen de los dinosaurios

1. Super Genial. Me encanto la película. Pero estoy 100% de acuerdo con la crítica, muy buena por cierto. Sigue así. Saludos

2. Pingback: Crítica Ice Age 3: el origen de los dinosaurios VER PELICULAS GRATIS Y VIDEOS ONLINE DE Crítica Ice Age 3: el origen de los dinosaurios