Crítica Un novio para mi mujer

cartelCómo se nota que estamos inmersos en pleno verano y que la comedia es el género líder de la época estival. Es difícil que la gente apueste por ir al cine durante estos meses, pero más difícil aún es que el público se decante por un filme pesado, serio y demasiado trágico o dramático, por ello la comedia ligera y sencilla es la reina de la temporada. Las grandes productoras y distribuidoras lo saben o sino ¿porqué creéis que la cartelera queda eclipsada de títulos chorras durante estos meses?.

Los que me seguís asiduamente ya habréis podido comprobar lo escondido que tengo el sentido del humor. No suelo acudir al cine a ver comedias; es un género que reservo, única y exlusivamente, para ver durante las aburridas tardes de los domingos en el sofá de mi casa. En este ocasión no penséis que he hecho una excepción, sino que fui invitada al preestreno de la comedia argentina Un novio para mi mujer y teniendo en cuenta lo achuchada que anda la economía no pude negarme y seguir la máxima de “Todo cine gratis merece la pena”. Así que protegida por el género del que se trataba, aunque tranquila teniendo en cuenta la nacionalidad, dispuse mi mente de una manera no muy hermética, da tal forma que me dejara disfrutar de los detalles y pudiera valorar de la manera más objetiva posible el producto expuesto delante de mis narices.

foto1

Balance: bravo, bravo y bravo. Salí del cine pensando: ya era hora de que alguien hiciera una comedia inteligente, realista y asentada en pilares sólidos que no permitieran caer a la película por muy absurdas e imbéciles que fueran algunas de las escenas representadas a lo largo de la historia. La responsabilidad de tal sublime valoración recae sobre el equipo de la producción, aunque dejadme que os destaque la labor del capitán del barco: Juan Taratuto, cuyas indicaciones han sido claves para llegar al puerto del éxito.

La carrera de este joven cineasta despegó tras el éxito cosechado con su primera comedia No sos vos, soy yo, de temática parecida a la que hoy presenta en España. En ambas retrata con ingenio y cierta picardía la muerte de una relación sentimental. En esta ocasión los protagonistas son Tenso (Adrian Suar) y Tana (Valeria Bertuccelli), un matrimonio joven inmerso en una desastrosa y horrible rutina que les está matando. Sus vidas son planas y aburridas y además están desmotivados, sobre todo Tana, que es la que se pasa todo el día en casa esperando a su marido. Tenso, sin embargo, entre el trabajo y el fútbol consigue liberar las tensiones que le causan la rutina, las cuales vuelven a recaer sobre sus hombros en el momento que vuelve a casa y su mujer le avasalla con pesimismo, mal humor y malos gestos. “Esto ya no es lo que era”, empieza a pensar Tenso.

foto2

Inmerso en un mar de dudas, decide hablar con sus compañeros de fútbol. Todos le animan a acabar con su matrimonio, aunque él no se atreve a decírselo a su mujer, teme su reacción. Así que toma una determinación y elabora un plan de autorescate. Consciente de que él no va a ser capaz de abandonar a su mujer su única salida es hacer que su mujer lo abandone a él. ¿Cuál es la solución que propone Tenso? Buscarle novio a su mujer. A partir de este momento, las descabelladas situaciones que tendrán que vivir los personajes acabarán enmarcado a la película en el género al que finalmente ha resultado pertenecer: UNA COMEDIA INTELIGENTE. Os la recomiendo.

3 Respuestas a “Crítica Un novio para mi mujer

1. muy buena la pelicula, y muestra una verdad del matrimonio quizas las diferentes etapas al cual todos estamos expuestos,con un final inteligente

2. Pingback: Crítica Un novio para mi mujer VER PELICULAS GRATIS Y VIDEOS ONLINE DE Crítica Un novio para mi mujer