Tres películas españolas compiten en la 57ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

¡Cómo pasa el tiempo, amigos! Parece que fue ayer cuando hablaba y comentaba las películas de la 56ª edición y de repente, y sin apenas darme cuenta, ya nos encontramos imbuidos en los preparativos de la 57ª edición. Ya casi todo está listo, todo menos el elemento más representativo del glamour donostiarra: su alfombra fucsia, la cual no se desenrollará hasta el 18 de septiembre, día de inauguración del festival internacional de cine más importante de nuestro país.

cartel

Por el momento ya sabemos -puesto que esta semana así lo ha anunciado la organización del festival- que en la Sección Oficial de esta nueva edición participarán tres producciones españolas: Los condenados, de Isaki Lacuesta; La mujer sin piano, de Javier Rebollo y Yo, también, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Tampoco se quedará sin representación patria la sección Zabaltegi-Nuevos Directores, que este año inaugura Inglourious Basterds, el último trabajo de Tarantino. En esta sección, dedicada a películas destacadas en los grandes festivales internacionales y aún no estrenadas en España, participarán películas españolas como: Máscares, Ori y Zorion Perfektu.

Aunque las buenas noticias no terminan aquí, sino que según informó la semana pasada Zinemaldia, junto a las tres películas españolas que competirán en Sección Oficial, encontramos una coproducción hispano-argentina muy esperada por los amantes del cine Iberoamericano: El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, una producción protagonizada por Darín y centrada en el empleado de un Juzgado Penal que se jubila y decide escribir una novela sobre uno de los casos reales que pasó por sus manos en 1974.

Esta misma semana también anunciábamos en este blog la participación de Fernando Trueba en el festival, aunque fuera de concurso. En esta ocasión su cometido es resarcir las ansias de todos su fans que esperan como agua de mayo su última película: El baile de la victoria, basada en la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta, que relata la historia entre un ex preso político y un ladrón de bancos tras el retorno de la democracia en Chile.

A continuación os ofrezco un breve resumen sobre los filmes españoles protagonistas de la 57ª Edición del Festival Internacional de San Sebastián:

1) LOS CONDENADOS

2) YO, TAMBIÉN

3) LA MUJER SIN PIANO

4) MÀSCARES

5) ORI

6) ZORION PERFEKTUA

Anuncios

Una respuesta a “Tres películas españolas compiten en la 57ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

  1. Pingback: El Baile de la victoria, filme elegido para representar a España en los Oscar « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s