Las dos vidas de Andrés Rabadán

El próximo 4 de diciembre se estrena en nuestro país una película que pondrá los pelos de punta a más de uno:  Las dos vidas de Andrés Rabadán. La película supone el debut en la dirección del cineasta catalán, Ventura Durall, y cuenta con Alex Brendemühl en el papel protagonista. Según las últimas noticas con las que contamos, ha sido seleccionada para participar en los Festivales de Gijón, San Sebastián y Manheim.

Las dos vidas de Andrés Rabadán supone una personal y arriesgada aproximación a la figura de Andrés Rabadán, diagnosticado como enfermo mental después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta en 1994.

El realizador Ventura Durall, y Andrés Rabadán entraron en contacto en el año 2000. Del intercambio de correspondencia y visitas a la cárcel entre Durall y Rabadán, surgió el proyecto cinematográfico que ahora llega a las pantallas de cine.

Este periodo lleno de conversaciones y confesiones ha dado pie a la publicación de varias novelas escritas por Rabadán (el bestseller Historias desde la cárcel, ed. Plaza y Janés) y a la realización de un documental dirigido por el propio Durall (El Perdón) que han servido como punto de partida para dar luz verde a un largometraje de ficción que nos acercará con mayor precisión a aquellos hechos ocurridos hace años: Las dos vidas de Andrés Rabadán.

Las dos vidas de Andrés Rabadán cuenta con la implicación de Àlex Brendemühl (Las horas del día, Yo, El Silencio antes de Bach, Pretextos, En la ciudad) a la hora de encarnar el papel protagonista, papel que construyó desde un enfoque personal a partir de varias visitas en la cárcel al verdadero Rabadán. El reparto lo completan Clara Segura (Mar adentro, Excusas!, Porca Misèria) y Mar Ulldemolins (Ventdelplà, MIR).

La historia trata de lo siguiente: Once años después de matar a su padre con una ballesta, Andrés Rabadán planea escapar del psiquiátrico penitenciario en el que se encuentra encerrado. Pero la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen replantearse su huída y le sumergen en un viaje personal que lo hace enfrentarse con su propio pasado y a secretos inconfensables para intentar entender qué le pudo llevar a cometer sus horribles crímenes.

A continuación os dejo con el trailer:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s