Los condenados. Estreno el 20 de noviembre

LOS CONDENADOS (estreno 20 de noviembre)

los_condenadosGénero: Drama
Producción: España
Director: Isaki Lacuesta
Intérpretes: Daniel Fanego y Arturo Goetz

Sinopsis:  Martín, un antiguo militante que lleva más de treinta años exiliado en España, recibe la llamada de un antiguo camarada, Raúl, que le pide que vuelva. El objetivo es ayudarle en los trabajos de excavación que Raúl ha iniciado en la selva, con los que intenta encontrar los restos de un compañero de ambos, Ezequiel, desaparecido después de una refriega contra los militares. La excavación organizada por Raúl es clandestina, organizada de espaldas al gobierno, para poder hacer las cosas “a su manera”. Raúl ha reunido en una casa cercana a la excavación a los más allegados a Ezequiel: Andrea (su viuda y antigua amiga común que ahora odia a Martín por haber marchado a Europa en plena lucha); Luisa, la anciana madre; Vicky, compañera de cautiverio de Andrea en un centro de detención, y Pablo, hijo de ésta, que participa en los trabajos como excavador. Un único personaje se ha negado a acompañarles: Silvia, la hija de Ezequiel y Andrea, enemistada hace años con su madre, y convencida de que la lucha armada fue un grave error de la generación de sus padres. Obligados a vivir varios días bajo el mismo techo, los viejos amigos comprobarán cómo su forma de entender el mundo ha cambiado mucho desde entonces. La tensión irá en aumento.

Anuncios

2 Respuestas a “Los condenados. Estreno el 20 de noviembre

  1. Vi esta película en San Sebastián. Me pareció un trabajo muy digno teniendo en cuenta bastantes razones: el presupuesto de producción que me comentan no llega al millón de euros. Plantea una reflexión que no toma partido y nos obliga a participar sobretodo con el plano secuencia de Barbara Lennie que dirige su discurso hacia el público. La valentía de Lacuesta que va formando una personalidad en el espacio cinematográfico español. La fotografía de Diego Dussuel potencia la narración.
    Película obligada para los que disfrutan de un cine más allá del espectáculo

  2. Lo siento, pero me pareció aburrida, lenta, buscando un interés especulativo, y sin una fotografía que brilla tanto c0omo dicen algunas críticas. Una condena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s