La noche que dejó de llover, próximo estreno

EN CINES A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE

La noche que dejó de llover, opera prima del director gallego Alfonso Zarauza, protagonizada por Luis Tosar (Celda 211) y Nora Tschirner (Kebab Connection), se estrena en salas comerciales el 20 de noviembre de 2009.

Es una Road Movie de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela, que se torna uno de los protagonistas. El director toma como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por un particular sentido del humor gallego. En definitiva, La noche que dejó de llover cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un punto de vista muy particular.

Acompañan en el reparto Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira y Fede Celada. El filme ya ha participado en varios festivales por todo el mundo, obteniendo el Premio al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Viña del Mar (Chile).

A continuación os dejo con un adelanto:

 

Anuncios

3 Respuestas a “La noche que dejó de llover, próximo estreno

  1. ¿Es una película que merezca la pena?

  2. Es una peli española? Es que, Nora Tschirner es una muy buena actriz alemana. ¿Sabe español ella? Estoy un poco confundida…

  3. Me encantó esta peli. Tierna, mágica, diferente…
    Tosar (con pelo!) y Compostela están que se salen y Nora Tschirner (que habla español e interpreta a una ucraniana) debería ser candidata al goya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s