Por fin se distribuyen en España dos joyas de Kurosawa: LOFT y SÉANCE

Estoy segura que para muchos de vosotros es una magnífica noticia. Hace años que esperábamos en España la distribución de dos de las obras claves en la filmografía de Kiyoshi Kurosawa: Loft (2005) y Séance (2000), ambas consideradas continuacines de la magistral estela de terror iniciada con Cure (1997). Hace unos meses solo era un sueño, pero hoy ya puedo anunciaros a todos los incondicionales fans del prestigioso director japonés que es una realidad: desde esta misma semana ya están disponibles en DVD ambas obras y todo gracias al acuerdo al que ha sido capaz de llegar Mediatres Estudio con la productora coreana Mirovisión.

Kiyoshi Kurosawa

No confundir, por favor, con el legendario Akira Kurosawa (ambos solo coinciden en el apellido). Kiyoshi Kurosawa (Kobe, 1955) es, desde que en 1997 su película Cure (1997) circulara por el circuito de festivales, uno de los directores orientales de moda. Este director nipón ha sido protagonista en los últimos años de retrospectivas y homenajes que llevan desde su propio continente asiático (Hong Kong) al continente americano (L.A., Nueva York, Toronto), pasando por Europa (París, Sitges por partida doble), además de convertirse en otro más de los fijos en los festivales de cine grandes (Venecia, Cannes, Berlín, Toronto).

Sus películas llegan a nuestras manos como cuentagotas. Y eso lo demuestra el tiempo que hemos tenido que esperar para que fuesen distribuidas en nuestro país películas tan significativas como Loft y Séance. Ambas magníficos ejemplos del género que tanto ha hecho triunfar a Kurosawa: el TERROR.

Loft está protagonizada por Etsushi Toyokawa (Hula Girls) y Miki Nakatani (Ring), y cuenta la historia de Reiko, una escritora que se traslada a una casa en las afueras en la que espera poder acabar la novela romántica que le ha encargado su editor. En su nuevo hogar se pondrá en contacto con un profesor de arqueología, una momia milenaria y toda suerte de enigmáticos sucesos. Congelando todavía más su tempo habitual, Kurosawa vuelve a penetrar en los terrores de la existencia y la incertidumbre que crea la muerte con un thriller sobrenatural, abrupto y fragmentado, que resume buena parte de sus ambiciones artísticas y narrativas.

Por su parte, Séance está protagonizada por Koji Yakusho (Cure), actor fetiche de Kurosawa, y nos presenta a Koji y Junco, un matrimonio en apariencia normal; él es técnico de sonido, y ella… tiene poderes extrasensoriales. Un día en que Koji va al bosque a grabar unos sonidos, una niña que huye de un secuestrador se esconde en su maleta sin que él se de cuenta. La policía acude a Junco para que use sus poderes para descubrir dónde está la niña, pero Junco presiente que la niña se encuentra en el maletín, en su propia casa, así que decide ocultarlo temiendo que les acusen a ellos por el secuestro. No obstante, la ambición de Junco la llevará a idear un plan maquiavélico para distraer a la policía y atribuirse el descubrimiento del paradero de la niña sin que ellos se vean involucrados en el crimen.

Anuncios

Una respuesta a “Por fin se distribuyen en España dos joyas de Kurosawa: LOFT y SÉANCE

  1. Que bueno! buscare ambas peliculas en el videoclub para poder verlas, ya que me gusta mucho el cine Oriental, sus historias y esa forma que expresan sus pensamientos mediante la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s