La Nana, nominada a mejor película extranjera en los Independent Spirit Awards

Después de triunfar en el Festival Iberoamericano de Huelva, la película chilena La Nana nos sorprende ahora con otra importante nominación, aunque esta vez a los mundialmente conocidos como “Los Oscar indies”, los Independent Spirit Awards,  concedidos por La Asociación de Cine Independiente estadounidense y considerados por muchos como los “Oscar” del circuito de cine independiente.

Los premios se conocerán el próximo 5 de marzo en una gala en Los Angeles donde Sebastián Silva, director de la cinta chilena, tendrá ocasión de añadir un nuevo éxito a su larga lista de triunfos a nivel internacional.

La Nana cuenta la historia de Raquel, una mujer agria e introvertida, que lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una numerosa familia de clase alta. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

La película podría adquirir tintes de cinta de terror por la opresión que emana el recorrido psicológico de Raquel. Una sabia puesta en escena utiliza la claustrofobia para filmar la casa de una familia de la alta sociedad chilena como si se tratara del laberinto de Minos, donde Raquel se ha encerrado psicológicamente. Le será difícil encontrar la salida.

Os dejo con una muestra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s