Almodóvar y Pe, a los Globos de Oro

El cine español está de enhorabuena: La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood confirma la asistencia de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz a la 67ª edición de los Globos de Oro, el 17 de enero. El primero gracias a Los abrazos rotos, cinta nominada a mejor película extranjera. Y la segunda gracias a su trabajo en Nine, de Rob Marshall.

Considerados la antesala de los Oscar, Los Globos de Oro son los premios que otorga la Asociación de la prensa extranjera en Hollywood, y reconoce las mejores labores del año en cine y televisión.

Se trata de la quinta nominación para una película del cineasta manchego: Con Todo sobre mi madre logró el premio como mejor película extranjera y Hable con ella le valió al director el galardón al mejor guión origina. En el caso de la actriz madrileña, ésta es su tercera candidatura a los Globos, tras las obtenidas por Volver (2006) y Vicky Cristina Barcelona (2008), si bien no se llevó ninguna de ellas. Sus rivales en esta categoría serán Vera Farmiga, Anna Kendrick (ambas por Up in the Air), Mo’Nique (Precious y Julianne Moore (A Single Man).

El resto de nominados

Como mejores directores han sido nominados James Cameron (Avatar), Quentin Tarantino (Malditos bastardos), Clint Eastwood (Invictus), Jason Reitman (Up in the Air) y Kathryn Bigelow (The Hurt Locker).

En materia de interpretación, Jeff Bridges (Crazy Heart), George Clooney (Up in the Air), Colin Firth (A Single Man), Morgan Freeman (Invictus) y Tobey Maguire (Brothers) son candidatos en la categoría de mejor actor de drama.

En el campo femenino, las intérpretes Emily Blunt (The Young Victoria), Sandra Bullock (The Blind Side), Helen Mirren (que suma su décima candidatura por The Last Station), Carey Mulligan (An Education) y Gabourey Gabby Sidibe (Precious) fueron elegidas candidatas en la categoría de mejor actriz de drama.

Anuncios

2 Respuestas a “Almodóvar y Pe, a los Globos de Oro

  1. Pingback: Penélope Cruz en la carrera a los Oscar « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

  2. Pingback: Gala de los premios Goya, a dos días de la traca final « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s