Haneke y La cinta blanca arrasan en Europa

La última película del director alemán Michael Haneke, La cinta blanca, cumplió todas las expectativas previstas y se alzó el pasado sábado, en la gala de la 22ª edición de los premios europeos, con los 3 máximos galardones que otorga la Academia de Cine Europeo (EFA):  MEJOR PELÍCULA, MEJOR DIRECCIÓN y MEJOR GUIÓN.

Rodada íntegramente en blanco y negro, La cinta blanca es una magistral reflexión acerca de la historia, la moral y la psique marcada por la violencia de las relaciones humanas, la educación autoritaria y el peso de la religión. La película analiza escrupulosamente los orígenes del nazismo a través de los extraños acontecimientos que surgen en un pequeño pueblo alemán anterior a la I Guerra Mundial.

No es está la primera vez que el director Michael Haneke es premiado por la EFA. Su anterior película Caché (Escondido), también distribuida en nuestro país, se alzó en el año 2005 con el Premio a la Mejor Película Europea.

Además, esta película también es la ganadora de la última Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, Gran Premio Fipresci de la crítica y está seleccionada para representar a Austria en los Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Y tiene previsto ser estrenada en nuestro país el próximo 15 de enero.

La cinta blanca transcurre en un pueblo protestante en el norte de Alemania. 1913-1914. Vísperas de la I Guerra Mundial. Las historias confluyen y hechos inexplicables perturban la existencia de la gente. Dos niños son secuestrados y torturados, un granjero es prendido fuego, mientras tanto el pastor, el doctor, la comadrona… todos están consternados y no entienden el porqué de estos castigos que parecen ser rituales. ¿Pero quién está detrás de todo esto?. Tendréis que verla para desubrirlo. Por el momento os dejo con un adelanto:

Anuncios

Una respuesta a “Haneke y La cinta blanca arrasan en Europa

  1. Excelente trabajo sobre la concepción del valor negativo de las ideas absolutas. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s