Penélope Cruz en la carrera a los Oscar

La española Penélope Cruz ha sido nominada a los Oscars en la categoría de Mejor actriz secundaria por su papel en el musical Nine, lo que supone su tercera candidatura a las estatuillas después de vencer el año pasado con Vicky Cristina Barcelona. Cruz se disputará el galardón con: Mo’Nique (Precious), Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por Up in the Air) y Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart).

A pesar del éxito que supone haber sido nominada a los Oscars 2010, las opciones de Penélope Cruz de conseguir el galardón el próximo 7 de marzo parecen más reducidas que en 2009, cuando partía como favorita en la categoría de actriz de reparto por su trabajo en la cinta de Woody Allen.

La primera vez que Penélope Cruz resultó nominada para los Oscars fue como protagonista de Volver, de Pedro Almodóvar, aunque en aquella ocasión Helen Mirren se llevó la gloria por The queen. Fue en el año 2006.

El papel de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar presentará el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, en la próxima gala de entrega de las preciadas estatuillas de la Academia de Hollywood, según confirma su productora, El Deseo.

El cineasta manchego entregará este galardón junto al también director Quentin Tarantino. Este anuncio coincide con el estreno en salas de EEUU de su última cinta, Los abrazos rotos, que no fue seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar.

La gala de los premios Oscar, que llega este año a su 82 edición, se celebrará el próximo 7 de marzo en el Teatro Kodak de Los Angeles. Los actores Steve Martin y Alec Baldwin serán los encargados de presentar la ceremonia.

Anuncios

Una respuesta a “Penélope Cruz en la carrera a los Oscar

  1. Pingback: Gala de los premios Goya, a dos días de la traca final « Cine, películas, críticas de cine y estrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s