Mateo Gil vuelve a la dirección con Blackthorn

Tras muchos años a la sombra de Alejandro Amenábar, Mateo Gil (Nadie conoce a nadie) recupera la leyenda del forajido Butch Cassidy y vuelve a primera línea del combate cinematográfico con Blackthorn, un western cuyo rodaje se inicia en Bolivia, con Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega encabezando el reparto y que mostrará la relación de rivalidad y camaradería entre un maduro Butch Cassidy y un joven buscavidas.

Con un presupuesto de unos cinco millones de euros, se rodará durante nueves semanas en Bolivia. El idioma de rodaje de la película será el inglés, con algunas partes en español.

Blackthorn cuenta la historia de Blackthorn (Butch Cassidy) un viejo vaquero que vive medio retirado criando caballos en Bolivia, y que decide emprender camino de regreso a su país, Estados Unidos, donde se le da por muerto. En su odisea, se cruzará con el español Eduardo Apocada, un ingeniero de minas perseguido por robo. La enemistad inicial dará paso a una relación de camaradería entre los dos hombres.

La historia del forajido fue llevada por George Roy Hill en la famosa Dos hombres y un destino con Paul Newman y Robert Redford.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s