Street Dance 3D ¡A bailar!

Por fin podrás disfrutar en cines de toda España la primera película de baile en 3D del mundo que enfrenta dos tipos de danzas, la clásica y la moderna, para finalmente descubrir que en realidad se basan la una en la otra, se complementan y se integran perfectamente.

Pero…¿Qué es el Street Dance?. El Street Dance, que literalmente, traducido al castellano sería “danza de la calle”, es eso precisamente, la danza que no viene de ninguna escuela de baile, sino que nace en las calles, en los bares nocturnos, en las estaciones de metro como la de Principe Pío en Madrid, en cualquier esquina de una ciudad concurrida…

Originariamente, surge en Nueva York en los años 70, como forma de expresión y más bien reivindicación de una sociedad marginada de los peores barrios del sur de esta ciudad. Las sociedades más azotadas por la pobreza y la marginación, los cuales no pueden acceder a estudios oficiales de ningún tipo, se lanzan a “hablar” a través de la danza, utilizando ésta como vehículo social de expresión de libertad, de contacto con los demás y como alternativa a un futuro incierto que seguramente hubiese pasado por delinquir en alguna banda y practicar la violencia en alguna de sus expresiones o en todas ellas.

Street Dance (SD), entonces, es el termino que se utiliza para describir estos estilos de danza, de mucha improvisación y contacto tanto con el espectador como por los bailarines.

El Street Dance aúna muchas versiones de un mismo tipo de baile callejero. Tenemos el funk en un primer momento, representado por la canción de I feel good de James Brown, entre otros. Más tarde, la introducción de letras más rapeadas y nuevos pasos de baile dieron lugar al hip hop, representado por el rap y los graffitis.

Ambos estilos forman parte del Street dance y se suelen enseñar conjuntamente. El hip hop es un auténtico estilo de vida que abarca música, baile, estética y actitud reivindicativa. Últimamente se ha puesto de moda el break dance que puedes ver en cualquier rincón de tu ciudad.

Si despúes de esta pequeña introducción al Street Dance, te han entrado unas ganas locas de ver de cerca de qué va este baile reivindicativo, os dejamos un video de muestra que podrás ver en la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s