Alicia en el País de las Maravillas continúa batiendo récords

La película de Tim Burton Alicia en el País de las Maravillas ha alcanzado una marca histórica: ha sobrepasado el billón de dólares de taquilla a nivel mundial. Se convierte así en el sexto título en la historia que alcanza esta marca, y de ellos la tercera película que no es una secuela, solo por debajo de Titanic y Avatar.

“Alicia” empezó a batir records desde su estreno mundial (5 de marzo) al convertirse en la mayor apertura de la historia en el mes de marzo; la mayor de una película 3D; y la mayor en la carrera de Tim Burton. También fue el estreno más grande para Disney de una película que no es una secuela.

En Estados Unidos, Alicia en el País de las Maravillas ha sobrepasado lo 332 millones de dólares y ya es oficialmente la tercera película más taquillera del Estudio, por detrás solo de Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto y Buscando a Nemo. Ocupa el puesto nº19 en la lista de películas más taquilleras de Estados Unidos.

Simultáneamente, “Alicia” empezó a conquistar audiencias de todo el mundo, consiguiendo más de 667 millones de dólares hasta la fecha, y va camino de convertirse en la película más taquillera de Disney fuera de Estados Unidos. Solo en Japón, la película se ha mantenido 6 semanas en el nº 1 y ha recaudado 108 millones de dólares; en España “Alicia” ha permanecido 4 semanas imbatible, ha recaudado 22,594 millones de euros y ha sido vista por 2,693 millones de personas.

Anuncios

Una respuesta a “Alicia en el País de las Maravillas continúa batiendo récords

  1. Pingback: El nuevo videoclip de Enrique Bunbury, en cines de Madrid « Ocio en Madrid: restaurantes, teatros, musica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s