Érase una vez un ogro verde… Shrek!

EN CINES ESPAÑOLES A PARTIR DEL 8 DE JULIO

Actualmente, el cuento clásico de hadas reestructurado de Shrek, Fiona, Asno y Gato con Botas y sus aventuras en el reino mágico de Muy Muy Lejano es famoso en todo el mundo. Basadas en el popular libro infantil Shrek!, de William Steig, las películas han obtenido grandes elogios de la crítica, un enorme éxito mundial de taquilla y el primer Óscar otorgado a una película de animación.

Basta con decir que Shrek y los personajes de Muy Muy Lejano se han ganado el puesto que se merecían en la historia del cine y la animación. Con gran parte del ámbito de los cuentos de hadas ya cubierto, los realizadores de DreamWorks Animation se enfrentaban a un emocionante desafío creativo en el capítulo final de la trayectoria de Shrek y Fiona.

El director Mike Mitchell, veterano tanto de las películas de acción real como de anteriores películas de DreamWorks Animation desde un principio decidió junto a su equipo de realizadores centrar realmente la última película en Shrek, para ver cómo está y qué tal le van las cosas al antaño temido ogro.

Aunque el ogro verde es el núcleo de todas las historias, algunos dirían que el personaje se había domesticado un poco después de tres películas. Siendo actualmente padre de tres niños, Shrek tiene responsabilidades, deberes y obligaciones. Ya no es el amenazador gigante que conocimos al principio de la primera película, que hacía que la gente de Muy Muy Lejano saliera corriendo en dirección opuesta. Ahora, le tratan como a una celebridad local, con los aldeanos tratándole con reverencia, quitándose el sombrero ante el y saludando cordialmente cada vez que ven en la calle al respetable Shrek.

Para Mitchell, era fácil identificarse con el argumento y con los sentimientos de Shrek. Padre de dos niños pequeños, podía simpatizar con “Shrek el padre” teniendo que cambiar la vida de un ogro por la de un chofer de niños con partido de fútbol el sábado por la tarde.  Con esa dirección en mente, el equipo desarrolló para Shrek una clásica historia de “¿Qué pasaría si…?”. Casado felizmente, con tres hijos y un reino que gobernar, la vida de Shrek se ha vuelto prosaica y muy rutinaria (al menos en su opinión). Sintiendo un poco de nostalgia de su época de ogro soltero, Shrek hace un pacto con el proverbial diablo, que en este caso en concreto no es otro que el embaucador del cuento clásico de hadas, Rumpelstiltskin.

Rumpelstiltskin, el más reciente villano del mundo de Shrek, anda detrás de una cosa: el trono de Muy Muy Lejano. Aprovechándose de la nostalgia de Shrek por su época de ogro, Rumpel le hace a Shrek una oferta que éste no puede rechazar: vivir un día libre de responsabilidades, como un ogro DE VERDAD. A cambio, lo único que Shrek tiene que hacer es darle un día de su pasado. Parece un trato bastante justo: un día a cambio de otro día. Poco imagina Shrek que Rumpel especifica en la letra pequeña de su contrato que el día que él va a tomar es el que cambiará de forma bastante radical tanto la vida de Shrek como la de los habitantes de Muy Muy Lejano. En un gesto de elegante maldad, Rumpel elige el día en que nació Shrek.

Anuncios

Una respuesta a “Érase una vez un ogro verde… Shrek!

  1. a que hora es la pelicula de SHREK para siempre .
    y cuento vale la entrada .
    para mañana 9 de juli 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s