El príncipe de la ciudad, próximo lanzamiento en DVD

La edición especial dos discos de la película El príncipe de la ciudad (Prince of the city, 1981), basada en la novela homónima de Robert Daley y dirigida por Sidney Lumet, sale a la venta directa el 25 de agosto en DVD.

El príncipe de la ciudad muestra el alto precio que tiene que pagar una oposición a policía corrupto cuando decide convertirse en infiltrado. Treat Williams (como Ciello, personaje inspirado en Robert Leuci, un detective de narcóticos encubierto), Jerry Orbach, Bob Balaban y Lindsay Crouse ofrecen unas interpretaciones prodigiosas en esta película que cuenta con más de 130 localizaciones y 126 personajes. Sidney Lumet y Jay Presson Allen fueron nominados al Oscar al mejor guión adaptado por esta película.

Para esta especial ocasión se ha preparado una edición coleccionista que cuenta con una pieza documental sobre la película y un libreto exclusivo de 40 páginas con textos de Tomás Fernández Valentí, Rodrigo Cortés, Fernando de Felipe e Iván Gómez.

Sinopsis

Daniel Ciello, miembro de la Unidad de Investigación Especial de Nueva York, al dar caza a un peligroso traficante de drogas, en lugar de detenerlo y esposarlo, le quita la mercancía y lo deja en libertad.

Este no es más que un ejemplo cotidiano de la complicidad existente entre este grupo de elite y la mafia local. Pero a medida que se van destapando asuntos de corrupción, Ciello va tomando conciencia de la necesidad de denunciar a sus propios compañeros para despejar cualquier duda sobre la honestidad de los cuerpos de seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s