El resplandor en el Hotel Timberline Lodge en Orégon.

El resplandor, es una película de Stanley Kubrick, que esta  basada en la novela de Stephen King.

Es una película de terror, por la cual sus actores antes de hacerla tuvieron que someterse a numerosos cursos psicológicos, para adentrarse mejor al papel del personaje.

El resplandor, cuenta la historia de Jack, un escritor de novelas que se traslada al Hotel Overlook con su mujer y su hijo para encontrar paz y sosiego para hacer una novela. A partir de su llegada al hotel, Jack sufrirá constantes cambios de personalidad haciéndole más agresivo,y numerosos fenómenos paranormales te dejaran sin aliento, su mujer y su hijo tendrán que salir del hotel, pero en  invierno, el hotel queda incomunicado por la nieve, por lo que les supondrá un impedimento.

Las vistas obtenidas del Hotel Overlook, son en realidad del Hotel Timberline Lodge en Orégon.

Años más tarde, Boris Sagal quiere dirigir su película, La Tercera Guerra Mundial, en este mismo escenario, pero un trágico accidente de helicóptero acaba con su vida, y ni los cursos de salud pudieron salvarlo.

Es una extraña coincidencia, que sucediera en el mismo escenario con el mismo helicóptero que utilizaron para la película, El Resplandor.

Anuncios

2 Respuestas a “El resplandor en el Hotel Timberline Lodge en Orégon.

  1. Quizá la mejor peli de terror de todos los tiempos! No sabía cual era el nombre real del hotel. Curioso artículo. Un saludo!

  2. Se ve que es un hotel muy bonito y grande, aunque creo que sí me daría miedo irme a hospedar ahí jaja, vi El resplandor hace unos días y me sorprende lo bien que están los espacios en el hotel, ayudan a dar miedo, aunque creo que los decorados no deben ser los mismos que en la peli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s