La ladrona de libros, otra historia más sobre la Alemania nazi

Llega al cine la adaptación de la famosa novela del australiano Markus Zusak: La Ladrona de Libros, todo un best-seller. Con estos antecedentes, las expectativas son de antemano muy altas. Lamentablemente, se queda ahí, en un intento de trasladar una gran y sobrecogedora historia a la gran pantalla, pasando por esta, sin pena ni gloria.

la ladrona de libros la pelicula the book thief

Con una trama con tanto jugo,como es la vida de una niña judía abandonada por sus padres y acogida por una peculiar pareja de alemanes, durante los inicios de la segunda guerra mundial. La película se queda corta.  Pues, no termina de situarnos en 1942, en la Alemania nazi más dura. Época durante la cual ser judío era un sin vivir. Pues el miedo entre toda la población era una constante. Donde la represión sobre la clase obrera hacía insoportable el día a día de la gente y especialmente sobre aquellos sospechosos de ser o esconder judíos. Si bien es cierto, que no peca de exceso de sentimentalismos, no llega a meterse de lleno en la historia de dos niños que afrontan la dictadura del Fuhrer con resignación y rebeldía.

Innegable es, que para ser sólo el segundo largometraje del director Brian Perciva, las críticas han sido bastante halagadoras. Gracias a detalles excelentes  como el misterioso narrador de la película, la mismísima muerte, representada por una enigmática voz en off que hace de hilo conductor del film. O la destacable actuación de su protagonista,  la pequeña Liesel, una niña de 9 años que consigue trasladar al espectador directamente de la butaca a su inocente mente. Haciendo aflorar los sentimientos de más de uno.

En cada escena se puede ver el intento por cautivar al espectador. Pero desgraciadamente, ahí se queda,  en un mero intento por llegar el fondo y solo alcanzar a la superficie. Y es que hay veces en las que la literatura supera con creces al cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s