Sin sorpresas en los BAFTA 2014

Premiile-BAFTA-2014--Lungmetrajul-SF--Gravity---marele-castigator-al-galei

Los Bafta cubren por el momento el apetitivo voraz de los cinéfilos que esperan impacientes la gran gala de los Oscars 2014. Los premios de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), tuvo lugar este fin de semana en el Reino Unido. Por su alfombra roja desfilaron la mayoría de los candidatos al Oscar y dentro de la sala se repitió el duelo de los Globos de Oro. ‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ son las claras favoritas a llevarse el galardón de mejor película.

’12 años de esclavitud’ y su protagonista Chiwetel Ejiofor, volvieron a repetir el triunfo. Llevándose mejor película y mejor actor. Mientras tanto, ‘Gravity’ recogí el galardón a mejor película británica y mejor dirección gracias a la labor de su director Alfonso Cuarón.

Quienes repitieron en el palmarés fueron Cate Blanchett, como mejor actriz protagonista por ‘Blue Jasmine’; y Jennifer Lawrence como mejor actriz de reparto por su papel en ‘La gran estafa americana’. Dos actrices que se están llevando todos los premios de la temporada. Un filón que probablemente les haga llegar hasta la preciada estatuilla dorada.

Mientras tanto, películas como ‘Capitán Philips’ se tuvo que conformar con el galardón al mejor actor de reparto a Barkhad Abdi. ‘La gran estafa americana’ se alzaba con el premia a mejor guión original. Y la película de Disney, ‘Frozen, el reino de hielo’, volvió a llevarse la condecoración a mejor película de animación.

La anécdota de la noche la protagonizo el Príncipe Guillermo de Inglaterra, quién entrego el BAFTA honorifico a Helen Mirren bromeando: ‘Podría llamarla abuela’. Por el papel de la actriz hace unos años en ‘The Queen’ donde daba vida a la Reina Inglaterra, Isabel II.

Con este buen sabor de boca enfilamos la recta final de nuestro mes del cine, hasta llegar a la Gala de los Oscars de 2014 el próximo 2 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s