Los premios Fotogramas 2014 dan la vuelta a la tortilla a los Goya

_fotogramas_7479aa34

La Joy Eslava de Madrid se vistió de gala para recibir a  más de 100 invitados de la pequeña y la gran pantalla, con Anabel Alonso como maestra de ceremonia. Un acto de lujo, con sorpresas y con fuerte crítica política por parte de la presentadora (como ya nos tienen acostumbrados).

En esta edición, los premios Fotogramas, seleccionados por los lectores de la revista, se decantaron por opciones muy distintas que los Goyas. La clara triunfadora fue ‘Las Brujas de Zugarramurdi’ de Alex de la Iglesia, quién al recoger el galardón declaro: “es una alegría, un subidón importantísimo, porque es el premio del público; yo no molo a los críticos, pero es una alegría que este premio venga del público porque por y para ellos hacemos las películas”.

Entre los nominados para artistas a mejor actor fueron elegidos por los lectores Javier Cámara e Inma Cuesta. El actor de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ volvió a recoger un nuevo premio emocionado y declarando que “este año ha sido el año más bonito que he tenido”. Mientras, Inma Cuesta recogía entre asombro su estatuilla; confeso en su discurso que se había acostumbrado a estar nominada pero no a ganar.

Respecto a los actores televisivos fueron premiados Adriana Ugarte por su papel en ‘El tiempo entre costuras’ de Atresmedia, frente a una Reina Isabel como Michelle Jenner y una cantante que vive cantando como Maria Castro. Junto a Ugarte, Raúl Arévalo fue galardonado como mejor actor televisivo por su actuación en ‘El culo al aire’; quien competía con el Rey Fernando de ‘Isabel’, protagonizado por Rodolfo Sáncho, y según Anabel Alonso, con el Meryl Streep de los Fotogramas, Paco León por Luisma en ‘Aída’

Fotogramas-de-Plata-2013_flashPpal_home

Alex de la Iglesia subió al escenario a recoger la estatuilla para Mario Casas, que un año más se lleva el premio al más buscado en Internet. De la Iglesia valoro el trabajo de este actor, que muchos encasillan pero que según el cineasta pero que podría tener una larga vida en el cine cómico.

Por último se premio a los mejores actores sobre las tablas. Macarena García recogía avergonzada su galardón a mejor actriz de teatro por ‘La llamada’. Al recoger la estatuilla la actriz tímidamente dijo: “Me da vergüenza haber ganado a Maribel Verdú y a Concha Velasco, qué puedo decir, que os admiro muchísimo”. Con ella, Asier Etxeandía era premiado como mejor actor de teatro por su papel en ‘El intérprete’. Le dedico el galardón al resto de nominados, Juan Echanove y Luis Merlo, y también a su mentor José Luis Huertas.

Una gala que poco coincide con el resultado de la gala de los Goyas 2014. Parece que el gusto de los críticos y público van por caminos muy distintos.

Anuncios

Una respuesta a “Los premios Fotogramas 2014 dan la vuelta a la tortilla a los Goya

  1. Sí es cierto que fueron algo diferentes los resultados de los Goya y los Fotogramas, y eso está bien. Pero me sorprendió muchísimo que ganara Las Brujas de Zugarramurdi, de verdad que no me lo esperaba.

    Por cierto, es Adriana Ugarte, no Anna 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s