‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ se llevan el mejor sabor de los Oscar 2014

oscarSe pone el broche de oro al mes del cine con la esperada gala de los Oscar. Este año la ceremonia ha sido peculiar y original, con una maestra de ceremonia, que hizo soportable con humor las tres horas y media de gala, la encargada de las risas fue Ellen DeGeneres. Unos Oscar donde destacaron las embarazadas, las sorpresas y ¿la pizza? Sí, porque la presentadora decidió repartirlas entre las grandes estrellas. Unos actores hollywoodenses que ayer se volvieron más humanos a nuestros ojos con su ‘selfie’ demandado por DeGeneres y al que muchos decidieron sumarse; una foto para la historia donde no cabe un famoso más por metro cuadrado.

‘Gravity’ fue la gran ganadora de la noche con ocho estatuillas doradas, incluyendo la de mejor director para el mexicano Alfonso Cuaron. Mientras que, ’12 años de esclavitud’ se hacía con el premio a mejor película. Como mejor actriz una impecable Cate Blenchett por su papel en ‘Blue Jasmine’, un galardón que aparecía asegurado en todas las quinielas. Su elegancia fue disputada por la joven risueña ganadora del oscar a mejor actriz de repartor, Lupita Nyong’o que arrebato la estatuilla a la niña mimada de Hollywood, Jennifer Lawrence (la reina de las caídas). En cambio, sorpresas en el campo de mejor actor. Un premio reñidísimo entre Leonardo Dicaprio por su papel en ‘El lobo de Wall Street’ y Chiwetel Ejiofor por ’12 años de esclavitud’. Pero asombrosamente ambos se quedaron si el oscar, pues fue a parar a la manos, de nada más ni nada menos, que al eterno actor de comedia romántica, Matthew McConaughey, por su papel en ‘Dallas Buyers Club’. Parece que el joven actor va a cambiar su tendencia cinematográfica. Lo mismo ocurrió con el premio a mejor actor de reparto que fue conquistado por Jared Leto por su interpretación ‘Dallas Buyers Club’; robándoselo así a Barkhad Abdi por ‘Capitán Phillips’ quién era uno de los claros favoritos para alzarse con el galardón.

Respecto a las categorías de mejor largometraje de animación fue, naturalmente, para ‘Frozen: el reino de hielo’ de Disney; así como mejor canción original por su tema ‘Lei it go’. El mejor guión original se lo llevó Spike Jonze y su película ‘Her’. Mientras, El gran Castby se hacía con el galardón al mejor vestuario.

Sin duda, una gala diferente, memorable y que muchos tardarán en olvidar por sus grandes anécdotas; y sobre todo, por los galardonados. ¡Enhorabuena a todos!

Anuncios

Una respuesta a “‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ se llevan el mejor sabor de los Oscar 2014

  1. las mejores pelis ganaron. Justos vencedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s